El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, señaló que el Ministerio Público ha iniciado una "investigación perversa" contra la mandataria ya que no tiene como punto de partida la identificación de un hecho ilícito, sino solo la posesión de relojes.
“El Ministerio Público ha generado una investigación perversa cuando ha detectado que el solo hecho de tener el reloj lo habilita para hacer una investigación que va a ser interminable. ¿Cuándo se ha concretado? Cuando ha roto la puerta y se ha metido a la casa”, dijo el abogado para RPP.
Al respecto, criticó que el Ministerio Público haya iniciado una investigación preliminar por un presunto enriquecimiento ilícito cuando no se ha establecido cuál habría sido la situación delictiva que pueda traer como resultado la obtención de los referidos relojes Rolex.
“Cuando yo comienzo la investigación solamente desde la existencia de los relojes, yo tengo que buscar en todo el Estado peruano, en todas las situaciones posibles, para ver dónde está el supuesto enriquecimiento ilícito”, manifestó el abogado.
Dijo, además, que antes de iniciar diligencias en la Fiscalía, corresponde a otros entes como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o la Contraloría General de la República hacer las indagaciones respectivas.
“Tienes a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la SUNAT, a la Contraloría para hacer el trabajo que no le corresponde al Ministerio Público. Al Ministerio Público le corresponde perseguir el delito”, puntualizó.