ONPE Elige local MOVIL
Andina

¡A tomar precauciones! Población de 6 regiones en alerta por lluvias

El Ingemmet identifica 48 zonas críticas en Ucayali, Junín, Amazonas, Pasco, Loreto y Huánuco

De acuerdo con el Ingemmet, hay 9,266 habitantes y 5,906 posibles viviendas que podrían ser afectados por lluvias intensas. Foto: ANDINA/Difusión

De acuerdo con el Ingemmet, hay 9,266 habitantes y 5,906 posibles viviendas que podrían ser afectados por lluvias intensas. Foto: ANDINA/Difusión

20:30 | Lima, mar. 9.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) advirtió hoy que 29,266 habitantes de seis regiones podrían ser afectados por las lluvias intensas que se registran en la Selva peruana.

Según el mapa de zonas críticas con potencial de afectación a peligros geológicos (huaicos, inundaciones, derrumbes, deslizamientos, caída de rocas y otros), están en alerta las regiones de Ucayali (30), Junín (6), Amazonas (5), Pasco (4), Loreto (2) y Huánuco (1).

A partir del Aviso Meteorológico N° 062 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Ingemmet elaboró este mapa que tiene vigencia desde hoy hasta el miércoles 11 de marzo.

Las 48 zonas puntuales están ubicadas en Padre Abad y Atalaya, Ucayali; Satipo y Chanchamayo, Junín; Condorcanqui y Bagua, Amazonas; Alto Amazonas, Loreto; Oxapampa, Pasco; y Leoncio Prado, Huánuco. El reporte del Ingemmet indica que 5,906 viviendas podrían ser afectadas.  

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 9/3/2020