Las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en la Selva, acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, se extenderán el sábado 30 y domingo 31 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se espera niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.
Para mañana sábado 30 enero se prevén acumulados pluviales máximos próximos a los 50 milímetros por día en la selva norte y selva sur; mientras que en la selva centro, 60 milímetros diarios.
También lea:
Los departamentos de posible afectación alertados por el Senamhi son Amazonas (provincias de Bagua, Bongará y Condorcanqui), Ayacucho (Huanta y La Mar), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Huánuco, Huamalies, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca) y Junín (Chanchamayo y Satipo), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo).
Asimismo, Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia), San Martín (Moyobamba, Bellavista, Lamas, Picota, Rioja, San Martín y Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
GRM
Publicado: 29/1/2021