Las lluvias se prolongarán a lo largo de la Sierra con mayor intensidad; por ello el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de nivel 4 (se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud), que regirá desde mañana viernes 28 de febrero hasta el domingo 1 de marzo.
Las precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Se prevé acumulados entre 20 y 35 milímetros por día a en la Sierra sur, próximos a 20 milímetros por día en la Sierra central y entre 15 y 25 milímetros por día en la Sierra norte.
Asimismo, se registrarán valores entre 3 y 5 milímetros por día en la cuenca media de la Sierra central y entre 4 y 15 milímetros por día en la cuenca media de la Sierra sur occidental.
Se espera granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.
También lea:
Además se prevé incremento del viento con velocidades próximas a 40 kilómetros por hora, al igual que lluvia dispersa hacia la Costa.
El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.
El aviso meteorológico regirá a partir de las 14: horas de mañana viernes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 27/2/2020