El caos se apoderó por momentos de los pasajeros que se encontraban en el terrapuerto, debido a que las aguas invadieron la sala de espera, los locales comerciales y las oficinas administrativas de las empresas de transporte, por lo que el público se vio obligado a desalojar el establecimiento.
En los alrededores del terminal las avenidas y calles se llenaron de lodo y piedras arrastrados por las incontenibles aguas pluviales, lo que obstaculizó el tránsito vehicular por dicha zona.
En el sector conocido como “el badén de la avenida Jesús”, en la jurisdicción de Paucarpata, el enorme volumen de agua pluvial proveniente de la parte alta del distrito provocó el atoro de los ductos de agua y desagüe y su rebalse erosionó parte de la vereda de una vivienda cercana.
En la zona de Pozo Negro, ubicada también en Paucarpata, la lluvia inundó muchas viviendas. Las avenidas y calles del distrito amanecieron con lodo, piedras y basura que arrastraron las aguas pluviales.
En el distrito de Hunter, seis viviendas fueron inundadas en el pueblo tradicional Morro de Arica, frente al balneario de Tingo. El desborde de la torrentera afectó las avenidas Alfonso Ugarte y Ferrocarril. Estas y otras emergencias fueron atendidas por personal de la municipalidad con apoyo de 30 efectivos del Ejército cuyo cuartel se encuentra en Tingo,
quienes apoyaron las labores de limpieza.
Los distritos de Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Yura, Sachaca, Socabaya, Yanahuara, entre otros, soportaron emergencias cuya magnitud de daños está siendo verificada por personal de defensa civil de cada jurisdicción.
En tanto, las autoridades que integran la plataforma provincial de defensa civil que preside el alcalde, Omar Candia, se reunirá en las próximas horas para informar sobre la evaluación de daños suscitados en la ciudad de Arequipa a consecuencia de las persistentes lluvias.
(FIN) RMC/LZD