Andina

A partir del 1 de febrero Ingemmet atenderá al público por ventanilla virtual

Servicio se ofrecerá durante los 15 días que dure la inmovilización social obligatoria

En la plataforma se atenderán todos los procedimientos y servicios exclusivos contemplados en el TUPA institucional, así como los documentos derivados de todas las normas vigentes que pueden ser atendidos por la entidad. Foto: ANDINA/Ingemmet.

En la plataforma se atenderán todos los procedimientos y servicios exclusivos contemplados en el TUPA institucional, así como los documentos derivados de todas las normas vigentes que pueden ser atendidos por la entidad. Foto: ANDINA/Ingemmet.

23:36 | Lima, ene. 28.

A partir del día lunes 1 de febrero entrará en funcionamiento la ventanilla virtual del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), mediante la cual el público usuario podrá presentar documentación durante los próximos 15 días que durará de aislamiento social obligatorio, dispuesto recientemente por la emergencia sanitaria, informó la institución.

La presidenta del Ingemmet, Susana Vilca Achata, precisó que en la plataforma se atenderán los procedimientos y servicios exclusivos contemplados en el TUPA institucional, así como los documentos derivados de todas las normas vigentes que pueden ser atendidos por la entidad. 

Explicó que para utilizar la ventanilla virtual, los usuarios deberán registrarse ingresando sus datos de identidad y validar su correo electrónico adonde se enviará un código de verificación. 

Una vez terminado el proceso de registro se enviarán el usuario y clave de acceso, con los que accederán a los módulos Mesa de Partes, donde podrá iniciar los trámites, y Casilla, que recibirá los documentos emitidos por la entidad respecto al usuario. 

En la plataforma se podrá efectuar la búsqueda de los documentos presentados ante la entidad, y exportar a formato Excel el historial documentario del usuario. También precisa el tipo de trámite a formular, el documento y anexos en archivos de texto, documentos de texto portables, hojas de cálculo o imágenes, que se puede adjuntar. 

Los documentos se recibirán en la fecha y hora hábil, para la atención de trámite documentario y Mesa de Partes. De ser el caso, si un documento se presenta en horario anterior o posterior al vigente, este se ingresará en el sistema, pero será atendido según fecha y hora hábil inmediata y subsiguiente. 

La ventanilla virtual del Ingemmet se suma a las otras 10 ventanillas físicas, que brindan atención al público en la sede central y los nueve órganos desconcentrados ubicados en las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.

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(FIN) NDP/SMS
GRM

Publicado: 28/1/2021