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5 ventajas de subastar las compras de tu empresa a través de una plataforma web

Según Ordon

Plataforma web ANDINA/Difusión

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06:00 | Lima, jul. 17.

Cuando una empresa pequeña, mediana o grande realiza subastas con la finalidad de adquirir algún bien y/o servicio, se genera una serie de operaciones que implican una inversión importante de recursos, como dinero y tiempo.

Desde buscar a los proveedores más idóneos, negociar precios óptimos hasta esperar a que lleguen todas las cotizaciones para tomar una decisión, son trámites imprescindibles en un proceso de subasta tradicional. 

“Afortunadamente, la tecnología llegó hasta este sector para ayudar a hacer los procesos de compra mucho más eficientes. Ahora existen plataformas virtuales que permiten a las empresas adquirir de forma online los productos y servicios que requieran”, afirma Germán Meneses, fundador de Ordon. 

A continuación, Meneses brinda 5 maneras en que las empresas pueden beneficiarse haciendo subastas vía online:

1) Transparencia asegurada: el destape del caso Odebrecht puso en evidencia la falta de regulación que existe en diversas organizaciones. En el Perú el 55% de organizaciones ha experimentado algún tipo de fraude, de los cuales el 75% ha tenido como autor un agente interno.

Es innegable que la transparencia es una prioridad  en la agenda de las empresas, es por eso que Ordon le brinda al comprador la  tranquilidad de que  todo el procedimiento de compra quede registrado en la plataforma y tenga completa trazabilidad, es decir, que se pueda seguir la evolución de cada etapa del proceso.


2) Variedad de proveedores: como ya habíamos mencionado, cada vez que una empresa requiere productos o servicios, debe tomarse el tiempo de buscar uno a uno los proveedores, realizar una rueda de negocios, hacer cuadros comparativos, entre otras cosas. 

A través de plataformas como Ordon, el comprador solo ingresa las bases de la subasta, selecciona la fecha de inicio y final de la misma y, por último, la hace pública para todos los proveedores que ya están inscritos en la página. 

Además, la empresa compradora tiene la opción de invitar a sus propios proveedores a participar o solicitar a Ordon la búsqueda de  nuevos participantes.




3) Estandarización del proceso: el uso de la plataforma permite estandarizar el proceso de negociación en 4 sencillos pasos y realizar todas las subastas necesarias de una forma ordenada y efectiva, sin la necesidad de efectuar ningún paso fuera de Ordon.

4) Competencia por el menor precio: la subasta inversa es una modalidad usada por Ordon para hacer que los proveedores compitan entre sí, bajando el precio del producto o servicio para ofrecer la mejor oferta al cliente. 

“En una cotización dinámica, los proveedores verán cuál es el precio de su competencia y pueden mejorar su propuesta. En cambio, cuando le compras a un proveedor de manera directa te puede dar el precio que quiera”, explica el fundador de la plataforma. 

Con este sistema, empresas grandes pueden estar ahorrando entre 2% y 3% de su presupuesto y empresas pequeñas hasta 20%.

5) Ahorro de tiempo: entre buscar los proveedores más aptos y negociar las mejores ofertas, el tiempo que invierte la empresa se vuelve infinito, el mismo tiempo que puede ser útil para otras actividades. En plataformas virtuales como Ordon, el ahorro de tiempo es de hasta 40%, pues el registro de la subasta en el sistema no tarda más de 10 minutos.

Es momento de sumarse a los nuevos beneficios que nos brinda la tecnología, a través de herramientas como Ordon que fomentan la transparencia en las compras  y que permiten que la información sea 100% abierta, logrando que las condiciones para cotizar sean exactamente las mismas para todos los proveedores. 

Sobre Ordon

La primera plataforma digital y gratuita que permite a las empresas realizar sus procesos de compra de una forma más eficiente, económica y transparente. 


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(FIN) ECS




Publicado: 18/7/2018