Andina

EsSalud reactiva central telefónica en quechua, en beneficio de 70 mil asegurados quechuahablantes del Cusco

Rompiendo barreras. Cusco es una de las ciudades más representativas del idioma quechua, pues más del 55% de su población la tiene como lengua materna, la Central Intercultural de EsSalud en Línea “Kachkaniraqmi” permitirá, a través de la opción 2, atender al 15% de asegurados quechuahablantes de la región. En ese contexto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila, no solo supervisó la activación de la línea, sino que saludó y agradeció la gran iniciativa que promueve la inclusión. 
Foto: ANDINA/EsSalud

1 de 7

20/11/2023 Rompiendo barreras. Cusco es una de las ciudades más representativas del idioma quechua, pues más del 55% de su población la tiene como lengua materna, la Central Intercultural de EsSalud en Línea “Kachkaniraqmi” permitirá, a través de la opción 2, atender al 15% de asegurados quechuahablantes de la región. En ese contexto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila, no solo supervisó la activación de la línea, sino que saludó y agradeció la gran iniciativa que promueve la inclusión. Foto: ANDINA/EsSalud

Descargar Imagen

EsSalud reactiva central telefónica en quechua, en beneficio de 70 mil asegurados quechuahablantes del Cusco

EsSalud en Línea, de la Red Prestacional Cusco, atiende llamadas también en castellano. Al mes, se reciben más 88 mil 700 llamadas y el promedio diario es 2959 esto genera que, al mes, se otorguen más de 23 mil citas en la región. El horario de atención es de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche, incluyendo feriados.
Foto: ANDINA/EsSalud

2 de 7

20/11/2023 EsSalud en Línea, de la Red Prestacional Cusco, atiende llamadas también en castellano. Al mes, se reciben más 88 mil 700 llamadas y el promedio diario es 2959 esto genera que, al mes, se otorguen más de 23 mil citas en la región. El horario de atención es de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche, incluyendo feriados. Foto: ANDINA/EsSalud

Descargar Imagen

EsSalud reactiva central telefónica en quechua, en beneficio de 70 mil asegurados quechuahablantes del Cusco

Zoraida, tiene 30 años es de la provincia de Chumbivilcas en Cusco y empezó a trabajar en la central, siente que con su labor en la atención de los asegurados está más cercana a su lengua materna. Las especialidades más demandadas son Medicina General, Odontología, Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, la doctora María Elena Aguilar del Águila, quien además es especialista en esta especialidad, reafirmó el compromiso a corto plazo de la apertura de más centrales en sus lenguas nativas.
Foto: ANDINA/EsSalud

3 de 7

20/11/2023 Zoraida, tiene 30 años es de la provincia de Chumbivilcas en Cusco y empezó a trabajar en la central, siente que con su labor en la atención de los asegurados está más cercana a su lengua materna. Las especialidades más demandadas son Medicina General, Odontología, Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, la doctora María Elena Aguilar del Águila, quien además es especialista en esta especialidad, reafirmó el compromiso a corto plazo de la apertura de más centrales en sus lenguas nativas. Foto: ANDINA/EsSalud

Descargar Imagen

EsSalud reactiva central telefónica en quechua, en beneficio de 70 mil asegurados quechuahablantes del Cusco

Zoraida, tiene 30 años es de la provincia de Chumbivilcas en Cusco y empezó a trabajar en la central, siente que con su labor en la atención de los asegurados está más cercana a su lengua materna. Las especialidades más demandadas son Medicina General, Odontología, Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, la doctora María Elena Aguilar del Águila, quien además es especialista en esta especialidad, reafirmó el compromiso a corto plazo de la apertura de más centrales en sus lenguas nativas.
Foto: ANDINA/EsSalud

4 de 7

20/11/2023 Zoraida, tiene 30 años es de la provincia de Chumbivilcas en Cusco y empezó a trabajar en la central, siente que con su labor en la atención de los asegurados está más cercana a su lengua materna. Las especialidades más demandadas son Medicina General, Odontología, Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, la doctora María Elena Aguilar del Águila, quien además es especialista en esta especialidad, reafirmó el compromiso a corto plazo de la apertura de más centrales en sus lenguas nativas. Foto: ANDINA/EsSalud

Descargar Imagen

EsSalud reactiva central telefónica en quechua, en beneficio de 70 mil asegurados quechuahablantes del Cusco

Para acceder a la central en quechua, el asegurado cusqueño debe marcar el número de la Central de EsSalud (084) 581150, elegir la opción 2 y será atendido por una teleoperadora en su lengua natal. Aquí, podrá gestionar sus citas médicas, información sobre el estado de su referencia y administrativa.
Foto: ANDINA/EsSalud

5 de 7

20/11/2023 Para acceder a la central en quechua, el asegurado cusqueño debe marcar el número de la Central de EsSalud (084) 581150, elegir la opción 2 y será atendido por una teleoperadora en su lengua natal. Aquí, podrá gestionar sus citas médicas, información sobre el estado de su referencia y administrativa. Foto: ANDINA/EsSalud

Descargar Imagen

EsSalud reactiva central telefónica en quechua, en beneficio de 70 mil asegurados quechuahablantes del Cusco

EsSalud en Línea, de la Red Prestacional Cusco, atiende llamadas también en castellano. Al mes, se reciben más 88 mil 700 llamadas y el promedio diario es 2959 esto genera que, al mes, se otorguen más de 23 mil citas en la región. El horario de atención es de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche, incluyendo feriados.
Foto: ANDINA/EsSalud

6 de 7

20/11/2023 EsSalud en Línea, de la Red Prestacional Cusco, atiende llamadas también en castellano. Al mes, se reciben más 88 mil 700 llamadas y el promedio diario es 2959 esto genera que, al mes, se otorguen más de 23 mil citas en la región. El horario de atención es de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche, incluyendo feriados. Foto: ANDINA/EsSalud

Descargar Imagen

EsSalud reactiva central telefónica en quechua, en beneficio de 70 mil asegurados quechuahablantes del Cusco

Para acceder a la central en quechua, el asegurado cusqueño debe marcar el número de la Central de EsSalud (084) 581150, elegir la opción 2 y será atendido por una teleoperadora en su lengua natal. Aquí, podrá gestionar sus citas médicas, información sobre el estado de su referencia y administrativa.
Foto: ANDINA/EsSalud

7 de 7

20/11/2023 Para acceder a la central en quechua, el asegurado cusqueño debe marcar el número de la Central de EsSalud (084) 581150, elegir la opción 2 y será atendido por una teleoperadora en su lengua natal. Aquí, podrá gestionar sus citas médicas, información sobre el estado de su referencia y administrativa. Foto: ANDINA/EsSalud

Descargar Imagen
Galería Fotográfica