Rabanal ofrece "trabajo y seriedad" al ser presentado como técnico de Universitario

Apunta al tetracampeonato y promete una participación destacada en la Copa Libertadores 2026

Javier Rabanal posa con la casaquilla de Universitario de Deportes, junto a Velasco y Barco. Foto: INTERNET/Medios

Javier Rabanal posa con la casaquilla de Universitario de Deportes, junto a Velasco y Barco. Foto: INTERNET/Medios

21:05 | Lima, dic. 22.

El español Javier Rabanal fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Universitario de Deportes, tricampeón del fútbol peruano, al que ofreció dirigir con "trabajo y seriedad" para alcanzar un histórico tetracampeonato nacional y una participación destacada en la Copa Libertadores de 2026.

"Desde que vi la posibilidad de venir, no me lo pensé; estaba muy centrado en venir aquí, no atendí ninguna de las propuestas que podían surgir", declaró el estratega durante su presentación oficial ante la prensa peruana e internacional.

Rabanal, quien llega a la “U” tras ganar el título ecuatoriano con el Independiente del Valle, recordó que los dos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de la Libertadores de este año y dijo que le impresionó el aliento de los miles de fanáticos cremas que abarrotaron el Estadio Monumental.


"Estoy muy contento, desde que vine en Libertadores supe que era un sitio al que me gustaría venir en un momento de mi carrera, no pensé que fuera tan rápido", comentó.

Añadió que la “U” le ofreció un proyecto que lo "seducía", porque también comprende buscar la recuperación y consolidación del trabajo con las divisiones menores del club.

Impresionado con la hinchada


"Es un desafío, llega en un buen momento; tengo 46 años, vengo trabajando desde los 18", sostuvo antes de recordar que, además de haber ganado el título ecuatoriano de este año, también ha trabajado en el PSV Eindhoven con el entrenador Rudd Van Nistelrooy, en la temporada 2022-2023.

Anticipó que su plan con la “U” es "meterle mucho trabajo en el inicio" de la etapa de preparación, para que el equipo esté listo para afrontar ante la seguidilla de partidos a nivel nacional e internacional.


Tras ratificar que le "gusta trabajar con la gente joven", pero también "respetar a la gente que ya tiene una carrera y una jerarquía", dijo que su objetivo "es más añadir que cambiar", para lograr que el Universitario sea "más competitivo a nivel internacional".

"Estoy convencido de que voy a sacar lo mejor de mí para trabajar por primera vez como primer entrenador en un club que tiene una hinchada tremenda", acotó.

Un nuevo ciclo


Durante la presentación, el administrador de la “U”, Franco Velasco, dijo que con Rabanal comienza "un nuevo ciclo" de un proceso que empezó en 2021, con el objetivo de ahora "fortalecerlo, consolidarlo y encaminarlo a los logros deportivos".

"Sé que te vamos a acoger muy bien y, seguramente, va a ser el lugar propicio para que todos podamos crecer en este sueño que es aspirar lo más alto", comentó el máximo dirigente del club crema.


A su turno, el director deportivo, Álvaro Barco, dijo que están "muy entusiasmados e ilusionados" con el fichaje del estratega español y que  Universitario siempre tiene "metas inmediatas, pero para llegar a llegar a ellas hay que consolidarlas". 
 
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.  

Más en Andina:



(FIN) EFE/CCH

Publicado: 22/12/2025