Durante la conferencia, se le consultó sobre la conversación telefónica que sostuvo mientras se encontraba en una de las tiendas del empresario, en el Centro de Lima. El mandatario descartó que la misma haya tenido que ver con alguna gestión a favor de Yang.
Afirmó que esas imágenes, en donde se le ve ofuscado mientras habla por teléfono, corresponden a un diálogo con una funcionaria del área de prensa de Palacio de Gobierno, quien le informaba que no se iba a poder difundir un material que ya había grabado para promocionar los talleres de verano del Instituto Peruano del Deporte (IPD), debido a las normas sobre neutralidad en periodo electoral.
"Cuando la Fiscalía me solicite el levantamiento de mis comunicaciones, se va a autorizar todo lo que la Fiscalía solicite, siguiendo el procedimiento en sede fiscal. La Fiscalía tiene sus atribuciones constitucionales y legales, por el cual ellos me van a solicitar, van a poder rastrear la información que considere pertinente", señaló el presidente Jerí.
Sostuvo que en los próximos días, conjuntamente con su abogado, solicitará el procedimiento correspondiente para el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, para que el Ministerio Público actúe dentro de sus márgenes constitucionales y legales.
Indicó también que se debe tener en cuenta que, en su calidad de presidente de la república, hay secretos de Estado e información de inteligencia que él maneja, lo cual también debe ser tomado en consideración y está siendo analizando por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que dé su opinión jurídica. Aclaró que ello "no implica que se esté negando" a que se investiguen sus comunicaciones.
"Hay que poner en contexto todas las cosas y todas las aristas, porque el presidente de la república recibe información de primera mano de inteligencia. La inteligencia también tiene que ver con la integridad y soberanía nacional, hay que tener en cuenta ello", acotó el jefe de Estado.