La Presidencia de la República informó hoy que no se encuentra pendiente, ni programada, el otorgamiento de gracia o indulto, a favor de personas procesadas o condenadas.
Este mensaje fue realizado a través de la publicación de un comunicado público en la plataforma X, el mismo que está firmado por el presidente de la república, José María Balcázar.
"Se informa al país que en la agenda de la presidencia de la república del peru no se encuentra pendiente ni programado el otorgamiento de gracia alguna, como indultos, a favor de persona procesada o condenada", refiere el mensaje.
Asimismo, precisa que la aclaración se formula "con el fin de evitar interpretaciones tergiversadas respecto del mandato constitucional asumido al prestar juramento como presidente de la república ante el Congreso"
"Nuestra gestión estará exclusivamente orientada a garantizar la seguridad nacional, la realización de elecciones libres, limpias y transparentes, así como la estabilidad económica del país. ¡Nada más!", afirma el comunicado público.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 20/2/2026