Con el aliento de su hinchada, Alianza Lima derrotó esta noche por 1-0 al Sport Boys del Callao, en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, y tomó momentáneamente la punta del torneo Apertura de la Liga 1.
El gol blanquiazul llegó en el minuto 31 del primer tiempo, tras un tiro de esquina que cobró Jairo Vélez y que conectó en el centro del área chica el defensor Renzo Garcés.
El lateral aliancista Marco Huamán marcó con un preciso golpe de cabeza en el minuto 40. Sin embargo, la anotación fue anulada por un golpe del propio Huamán en el inicio de la jugada.
En la volante íntima destacó el retorno del experimentado centrocampista chileno Esteban Pavez, tras algunos días fuera del plantel principal por lesión.
Alianza Lima controló gran parte de la primera mitad, frente a un cuadro rosado que nunca llegó a cuajar una idea de juego.

Segundo tiempo
En el complemento, no hubo mayores modificaciones en el trámite del cotejo. El técnico aliancista Pablo Guede, cuya permanencia fue motivo de polémica durante toda la semana, mandó al terreno de juego a Gaspar Gentile y Fernando Gaibor para oxigenar la volante y el ataque íntimo.
Fue Gentile quien tendría una ocasión clara para ampliar la diferencia, tras un servicio preciso del ecuatoriano Eryc Castillo. Pero en lugar de rematar en primera, Gentile intentó hacer control dirigido sobre la valla de Diego Melián. El control le resultó largo y perdió la oportunidad de gol.

Con esta victoria, Alianza Lima suma 10 puntos y toma momentáneamente la punta del torneo Apertura, a la espera de que FC Melgar y UTC de Cajamarca, ambos con 9 puntos, jueguen sus respectivos partidos por la cuarta fecha del torneo local.
Pese al triunfo, la hinchada no quedó del todo satisfecha con el desempeño del cuadro victoriano, más allá de que aparentemente el entrenador Pablo Guede haya superado un momento crítico.
Más en Andina:
Publicado: 20/2/2026