Representantes del Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ejército del Perú; y personal guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata, región Madre de Dios.
La
intervención multisectorial, que se ejecutó en el sector denominado Isla Córdova en el interior del área natural protegida, culminó con la destrucción de 24 máquinas fluviales utilizadas para actividades de minería ilegal, informó hoy la Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA).
La destrucción se efectuó durante una diligencia dirigida por el fiscal adjunto provincial Efraín Mendieta Galindo. También se logró la detonación de 12 motores chinos, 12 bombas de succión, 65 poleas, baterías, así como 650 galones de combustible que servían de insumos para la extracción ilícita de minerales en la zona.
El Ministerio Público destacó la participación del personal policial de la Dirección de Medio Ambiente (Dirmeamb), División contra la Minería Ilegal (Divcomin), Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), además de miembros del Ejército y guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Tras el hallazgo, se dispuso la destrucción de todos los enseres, en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1100, que establece lineamientos para la lucha contra la minería ilegal a nivel nacional.
Más en Andina: