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Machu Picchu: Mincetur respalda implementación de plataforma virtual de venta de boletos

Afirma que modernización del sistema favorece el turismo y la imagen del Perú

ANDINA/Difusión

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08:26 | Lima, dic. 21.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) expresó su respaldo a la decisión del Ministerio de Cultura de implementar la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe para la venta de boletos para el ingreso al Santuario Inca de Machu Picchu.

A través de un comunicado, el Mincetur aseguró que dicha plataforma permitirá la transparencia, auditabilidad y predictibilidad que faciliten tener una herramienta adicional para obtener un mejor perfil de los visitantes al Santuario.



Para ayer, miércoles 20 de diciembre, estaba previsto iniciar la venta de boletos virtuales para ingresar a Machu Picchu el 2024 a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe; sin embargo, el Ministerio de Cultura suspendió el proceso en atención a las demandas de algunos sectores de Cusco.


El Ministerio de Cultura ratificó que trabaja con transparencia y en beneficio del cierre de brechas, y anunció que se otorgará "un breve tiempo de reconocimiento y familiaridad" a la citada plataforma antes de iniciar la venta de boletos para el 2024, en atención a su compromiso de conservación del santuario histórico de Machu Picchu.

Impostergable modernización de venta de boletos


En su comunicado, el Mincetur sostiene que siendo competencia de dicho sector promover la imagen del Perú en base a un turismo interno y con la visión de lograr que nuestro país sea reconocido como destino turístico sostenible, es una necesidad impostergable la modernización y transparencia de la venta de boletos virtuales a Machu Picchu.


"Bajo nuestra competencia de promover la imagen de nuestro país en base, entre otros, a un turismo interno y receptivo sostenibles, reiteramos que nuestra prioridad es impulsar el sector, que ha mostrado ser resiliente. Por ello, la modernización y transparencia de la venta de boletos de forma virtual para el ingreso a nuestro principal atractivo turístico era una necesidad impostergable", remarcó.


En ese sentido, el Mincetur expresó su respaldo a la decisión del Ministerio de Cultura de implementar la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe para la venta de boletos para el ingreso al Santuario Inca de Machu Picchu.

"Dicha plataforma permitirá la transparencia, auditabilidad y predictibilidad que faciliten tener una herramienta adicional para obtener un mejor perfil de los visitantes al Santuario", aseveró.


En el comunicado, el Mincetur afirma que lograr acuerdos sólidos requiere de diálogo y coordinaciones con los tres niveles de gobierno y el sector privado. En tal sentido, indicó que la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) ha sido el espacio donde se ha dialogado y concertado las acciones para proteger y conservar el Santuario Histórico de Machu Picchu y atraer, responsablemente, a más visitantes.

"Reiteramos nuestro compromiso, como ente que define, dirige y supervisa las políticas del turismo en el Perú, de respaldar aquellas acciones que permitan continuar impulsando el flujo de visitantes en las regiones, el cual es un importante generador de empleo y bienestar para nuestro país", subrayó.

Esta semana el Ministerio de Cultura continuó el diálogo con diversos sectores de Cusco que están vinculados con la actividad turística y Machu Picchu. Así recordó que en reuniones presenciales y virtuales participaron más de 600 personas y  se recibieron diversos aportes positivos para la mejor gestión de la nueva plataforma de venta (tuboleto.cultura.pe).


“En esta misma línea de colaboración participativa con todos los actores involucrados en la venta de boletos a los diferentes circuitos del santuario histórico Machu Picchu, se ha determinado otorgar un breve tiempo de reconocimiento y familiaridad con la nueva plataforma, en atención a la demanda del sector turístico formal, que hoy expresó su apoyo a la necesidad de un cambio de plataforma de ventas”, apuntó.

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(FIN) MAO

Publicado: 21/12/2023