El presidente de la república, José Jerí, expresó el compromiso del gobierno para dejar una hoja de ruta y demanda adicional al próximo gobierno a fin que incluya en el presupuesto público los recursos para incluir a los niños de 6 a 36 meses en el Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Así lo sostuvo durante una reunión con las promotoras de los Programas No Escolarizados (PRONOEI) de Educación Inicial en Palacio de Gobierno.
En el encuentro se dio cuenta también del compromiso para instalar una mesa técnica para recibir las recomendaciones sobre la normativa técnica, aprobada mediante Resolución Viceministerial N.° 081-2025-MINEDU, denominada “Disposiciones que regulan la gestión, condiciones de funcionamiento y ordenamiento de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI públicos”.
De igual manera, se acordó evaluar los mecanismos que permitan el pago de devengados pendientes, según la Ley N° 32044, Ley que aprueba el incremento de la propina de las promotoras educativas comunitarias del programa no escolarizado de educación inicial (Pronoei).
"El planteamiento que se está adoptando el día de hoy nos abre la oportunidad de poder abordar la problemática y la preocupación que a ustedes las convoca hoy", señaló el jefe de Estado.
En la reunión en Palacio de Gobierno participaron también representantes de Ministerio de Educación y del Ministerio de Desarrollo e Incluisión Social.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 22/1/2026