La Junta Nacional de Justicia (JNJ), presidida por María Teresa Cabrera Vega, decidió no ratificar en el cargo de fiscal supremo a Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, en el marco de la convocatoria n.° 001-2021-RATIFICACIÓN/JNJ de los Procedimientos Individuales de Evaluación Integral y Ratificación.
Luego de haberse desarrollado la ponencia presentada por el miembro del Pleno, Cayo César Galindo Sandoval, se realizó la votación respectiva, habiéndose decidido aprobar por mayoría la no ratificación del fiscal supremo.
De acuerdo a lo expresado en el citado informe, Sánchez Velarde no ha satisfecho, en forma integral, los rubros necesarios para obtener su ratificación, como son la idoneidad e integridad, que incluyen la conducta del magistrado, la asistencia y puntualidad, antecedentes disciplinarios, calidad de sus decisiones, desarrollo profesional, entre otros.
La JNJ, a través de una nota de prensa, informó que Sánchez Velarde registra una suspensión de ciento veinte (120) días, al acreditarse que el magistrado incurrió en la comisión de faltas disciplinarias muy graves.
(FIN) NDP/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/1/2026