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Facebook e Instagram son las redes sociales donde más interactúan los peruanos

Foto: AFP

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11:20 | Lima, mar. 29.

Facebook e Instagram se han convertido en las redes sociales favoritas de los peruanos en tiempos de la pandemia del covid-19. Durante el año pasado, estas plataformas fueron las que generaron más interacciones, según un estudio de Comscore.

En el Perú, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020, Facebook lidera el índice de interacciones con 72%, una cifra superior a toda la región, mientras que Instagram alcanzó el 21.5%. Le siguen Twitter y YouTube con 3% y 3.5%, respectivamente. 

Las interacciones son comentarios, compartidos, Me gusta y otras reacciones que dejan los usuarios en una publicación en redes sociales. 



La tendencia de publicación de contenido en Facebook e Instagram es cada vez mayor entre los usuarios peruanos: pasó de 11.3 publicaciones en promedio por usuario cada año en el 2016 a 36.7 en el 2020. 

El crecimiento se mantiene en la región, sobre todo en Argentina (121 posts al año por usuario en 2020), Brasil (104) y Chile (72.8).



Uso de redes sociales en la región

Según Comscore, el 82.5% de usuarios en América Latina accede a las redes sociales, y más del 70% emplea Facebook todos los días. En el 2020, hubo 53.5 millones de publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram. De esa cifra, 3.5 millones de posts y 1.6 mil millones de interacciones provienen de usuarios peruanos. 

El 58% de las interacciones son generadas en videos verticales y el 65% de las personas considera que los anuncios verticales son más innovadores.  

Las publicaciones de influencers (usuarios influyentes) representaron el 6.5% del total en América Latina, pero son responsables del 52% de todas las interacciones en la región.  

Las plataformas preferidas por los usuarios influyentes son Instagram (37%), Facebook (30%), YouTube (28%) y Twitter (5%). 


Consumo de videos

En cuanto al consumo de videos, en la región, el 37% ve videos al menos una vez al día, mientras que el 43% lo hace al menos una vez a la semana.

Las publicaciones con videos generaron 246 mil millones de visualizaciones por parte de la audiencia, es decir, 674 millones de visualizaciones diarias durante el 2020. El estudio precisa que esta cifra representa un crecimiento de 43% con respecto al 2019 debido a los confinamientos por la emergencia sanitaria.

En promedio, en el Perú hubo 1,109 acciones en promedio por video publicado en Instagram TV, la plataforma de videos de Instagram, durante diciembre pasado.


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Publicado: 29/3/2021