Andina

Elecciones 2021: López Aliaga apelará decisión que lo excluye de comicios

Candidato de Renovación Popular dice que ya no hace donaciones

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

18:05 | Lima, feb. 26.

Luego de conocer que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió excluirlo de la carrera electoral por considerar que incurrió en ofrecimiento de dádivas al afirmar que donaría su sueldo si era elegido Presidente, el candidato de Renovación Popular, Rafael López, confirmó que apelará esta decisión.

“Apelaré la decisión, como corresponde, y expondré las razones que hacen indispensable revocar el fallo”, manifestó el postulante a la Presidencia.

Asimismo indicó que no ha incurrido en la falta que se le atribuye, pues, no ha prometido entregar ningún bien de su propiedad a nadie. “Es una decisión errónea que tendrá que ser revocada por el Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó.


El postulante de Renovación Popular dijo que desde que se inició la campaña electoral suspendió las donaciones que realizaba a diversas entidades y personas para ayudarlas. Esto con el fin de no quebrantar las reglas establecidas para el proceso en marcha, añadió.

Recalcó que lo que ofreció a través de sus redes sociales fue entregar su sueldo de Presidente a organizaciones benéficas como la Cruz Roja o Cáritas. En tal sentido, recalcó que se trata de instituciones y no de electores.

López fue denunciado ante las autoridades electorales por el ciudadano Federico Gracey, a raíz de una publicación en su cuenta de Facebook en la que mencionaba la voluntad de donar su sueldo, de llegar a la Presidencia de la República.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 26/2/2021
Loading...