Andina

Conoce los anuncios del Gobierno en el día 24 del estado de emergencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:58 | Lima, abr. 8.

Andina, información oficial sobre el coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió a la población a través de una conferencia de prensa, como lo hace regularmente alrededor del mediodía, para informar datos recientes y medidas respecto al estado de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus. Conoce todo aquí.

  1. En total ya son 4,342 casos positivos de coronavirus, que se obtienen del total de los resultados de pruebas moleculares (3,614) y pruebas rápidas (728). Las muestras procesadas son 39,599 en total, obtenidas de la suma de 23,255 pruebas moleculares y 16,344 rápidas.
  2. En Consejo de Estado se aprobó extender el estado de emergencia durante dos semanas más: hasta el domingo 26 de abril. Precisó que se tomó en cuenta información técnica, científica y profesional orientada a enfrentar el covid-19.
  3. Durante las dos semanas de ampliación, se mantendrá la inmovilización total obligatoria únicamente los días domingos.
  4. Desde hoy 780,000 hogares de trabajadores independientes empezaron a cobrar el bono de S/ 380, que les ayudará a subsistir durante el período de emergencia. La suma total será de S/ 760, pero se entregará en dos armadas.
  5. Desde el Ministerio de Salud, el Ejecutivo destacó que se realizaron 8,000 pruebas entre ayer y hoy para detectar el coronavirus. Indicó que la meta es lograr procesar 12,000 muestras al día, para lo que ya se está incrementando progresivamente el número de tests realizados.
  6. Asimismo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, felicitó el trabajo del comando COVID-19 que asiste en la reorganización de los servicios de salud para contener el coronavirus en el país y a las cerca de 100 mujeres que donaron sangre en los centros de abasto, como a otras organizaciones que se sumaron.
  7. Las comunidades amazónicas serán atendidas mediante las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y se llegará inicialmente a 90,000 ciudadanos sin alterar aislamiento obligatorio, según indicó la ministra de Cultura, Sonia Guillén. Se está coordinando la logística para llevarles víveres y otros recursos esenciales necesarios para la vida cotidiana.
  8. Las mineras continúan operaciones, pero deben preservar el ambiente durante estado de emergencia, según informó la ministra de Producción, Rocío Barrios. En ese sentido, la comercialización de explosivos no está autorizada.

Ante el estado actual de la enfermedad en el país, el mandatario indicó: "¿Es un momento difícil? Es un momento difícil, pero lo vamos a superar, no tengo la menor duda. Vamos a superar este momento",

En ese sentido, hizo un llamado a toda la población a poner de su parte para superar la pandemia. "Evitar salir es clave para que los contagios no se propaguen y el virus esté quieto", recomendó.

(FIN) SRE/RMCH
JRA

Más en Andina:


Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar