Andina

Comisión de Ética Parlamentaria convocó a Petrozzi y Vilcatoma

A legislador se le abrió indagación por llamar "la Gisela del siglo XXI" a su colega

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

00:15 | Lima, jun. 13.

La Comisión de Ética Parlamentaria convocó para esta tarde a los congresistas Francesco Petrozzi (Bancada Liberal) y Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), a fin superar el incidente ocasionado luego de que el legislador llamara "la Gisela del siglo XXI" a su colega.

El parlamentario Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) refirió que cuando los miembros de este grupo de trabajo admitieron a trámite la denuncia contra Petrozzi ya se tenía el consenso de que el asunto debía terminar en una reconciliación. 

Han citado a Petrozzi para la reconciliación con Vilcatoma, eso se dijo cuando admitieron a trámite la denuncia, que esto debía terminar en una reconciliación. Por eso se ha invitado a ambos”, declaró Quintanilla a la Agencia Andina.

El legislador señaló que personalmente considera que no tiene ningún sentido abrir una indagación preliminar por los dichos de su colega, pero que votó a favor del pedido de Vilcatoma porque como principio cree que no se debe cerrar el paso a ninguna denuncia. 


“No tiene ningún sentido, es una opinión medio mala y no sé si la señora Vilcatoma o la señora Gisela Valcárcel sea la más perjudicada. Es una comparación de mal gusto", expresó.

Cuestionó más bien que la Comisión de Ética no haya aprobado abrir indagación preliminar contra Úrsula Letona, tras la denuncia de un gremio pesquero por los presuntos vínculos de la congresista con Óscar Peña, apodado el Rey de la Pesca Negra, por haber ejercido esta actividad sin autorización del Ministerio de Producción.

Peña, quien se encuentra prófugo, también es investigado por sus vínculos con los Cuellos Blancos del Puerto, y firmó como accesitaria un proyecto de ley que habría buscado favorecer al empresario.

La Comisión de Ética sesionará a las 16:00 horas en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. 


(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 13/6/2019
Loading...

Te puede interesar