Andina

Comisión de Ética no debe ser utilizada para venganzas políticas, afirma Salaverry

Titular del Congreso señala que abusos de congresistas que blindan a Cuellos Blancos deben terminar

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

13:15 | Lima, jun. 6.

Tras hacerse pública la acción de amparo que interpuso contra los miembros de la Comisión de Ética, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry se pronunció en su cuenta de Twitter para señalar que este grupo congresal no debe ser utilizado para venganzas políticas.

El titular del Parlamento sostuvo que los abusos de los congresistas "que blindan a los Cuellos Blancos" deben terminar.
 

"No permitiré que se pisoteen las normas. Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria. Vivimos en democracia", escribió Salaverry bajo el hashtag #NoMasAbusos

El pasado 4 de junio, el titular del Parlamento presentó una acción de amparo contra miembros de la Comisión de Ética en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. 

La demanda tiene como objeto que un juez ordene "el cese de la violación de sus derechos fundamentales" y se disponga declarar nulo y sin efecto alguno la resolución de la comisión que preside Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio). 

El último lunes, la Comisión de Ética aprobó un informe que recomienda suspender a Salaverry por 120 días con los votos de los congresistas Milagros Salazar, Fredy Sarmiento y Úrsula Letona de Fuerza Popular, así como de Mauricio Mulder, del Partido Aprista.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina




Publicado: 6/6/2019
Loading...