Capturan a nueve presuntos miembros de banda de extorsionadores que operaba en Huaura

El Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutaron operativo donde capturaron a nueve presuntos miembros de banda de extorsionadores que operaba en provincia de Huaura. ANDINA/Difusión

El Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutaron operativo donde capturaron a nueve presuntos miembros de banda de extorsionadores que operaba en provincia de Huaura. ANDINA/Difusión

10:49 | Huacho, ene. 28.

El operativo contra la criminalidad que ejecutaron el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Huaura concluyó con la detención de nueve presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión y otros delitos agravados.

Hasta cerca de las 10:00 horas un grupo de fiscales continuaba levantando actas y ejecutando intervenciones en varios puntos del centro poblado ubicado al Norte de Lima. 


La organización criminal liderada por el alias "Chony" apelativo empleado por Adrián Oswaldo Bardales Aquino, quien junto a  Feliz Donato Bardales Aquino alias Richi, Jhonatan Reyes Bardales, Jeis Luigi Bardales Espinoza, Cristofer Rogel Vílchez, Gabriel López Tolentino y dos sujetos más quedaron detenidos en flagrancia delictiva y por mandato judicial.

Al grupo se le encontró la suma de veinte mil soles y municiones. Cerca de las tres de la madrugada se movilizó a más de setenta agentes de unidades policiales de Lima y el Norte Chico.

El megaoperativo se ejecutó en varios puntos de la zona rural de Huaura y Végueta, poblado de la misma Provincia. Policías de crimen organizado intervinieron cerca de diez inmuebles, con el fin de desarticular a la red de  extorsionadores.


Según los investigadores, los objetivos de la banda eran pequeños comercios de la zona del Norte Chico, grifos y agricultores del valle Huaura.

El operativo, a cargo de las Fiscalías de Crimen Organizado de Lima y Huaura, reunió tambien a grupos de agentes Suat, Criminalística y de la división policial de Huacho.

Hasta el momento solo parte de la organización a podido ser ubicada en sus viviendas. La mayoría fueron sorprendidos cuando dormían, por lo que primo el factor sorpresa para sus capturas.

Para la policía los equipos móviles son evidencia relevante para la investigación y revelarán los vínculos que tenía el grupo y sus vínculos en Huacho y Barranca.


Pasado las nueve de la mañana esposados y bajo estrictas medidas los involucrados fueron conducidos a la unidad de Criminalística de Huacho, para continuar con las diligencias e interrogatorios.

Más en Andina:

(FIN) JRA/MAO

Publicado: 28/1/2026