Andina

Bono Yanapay Perú: conoce las modalidades de pago, enlace y beneficiarios

Toda información del apoyo económico se brinda mediante los canales oficiales precisó el Midis

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:09 | Lima, set. 13.

Hoy, lunes 13 de setiembre, inició el pago del Bono Yanapay Perú, subsidio económico que beneficiará a más de 13.5 millones de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, a fin de reactivar su economía afectada por la pandemia.

En este artículo entérate sobre las modalidades de pago, link oficial del apoyo económico y cómo saber si eres beneficiario de esta ayuda económica. 

Ante las interrogantes de la ciudadanía sobre "Cómo se pagará el bono", el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que para el pago se utilizarán las siguientes modalidades: 

- Depósito a cuentas bancarias 

- Billeteras digitales 


- Carritos pagadores 

- Ventanillas en las agencias del banco 

- Ventanillas extendidas (agentes) 

- Cuenta DNI 

- Pago a domicilio a ciertos beneficiarios que no pueden movilizarse 

- Cajeros automáticos 

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono? 


Respecto a "cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria" del apoyo económico individual de 350 soles, la persona deberá consultar en la plataforma digital "Bono Yanapay Perú - Consulta". 

Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Indentidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en "Consulta si eres beneficiarios". 

En caso la web te indique "estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay Perú", deberás consultar nuevamente a partir del próximo lunes 20 de setiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario. 

 

Beneficiarios y cronograma  


Por otro lado, según el portal institucional del Midis el pago del subsidio o apoyo económico Yanapay Perú por 350 soles se efectuará en cuatro grupos. Estos son los siguientes: 

-El primer grupo se encuentra conformado por usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico, a partir de hoy lunes 13. 

-El segundo grupo podrá cobrar desde el día 24 de setiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). 

-El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del próximo lunes 4 de octubre. 

-El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre. 

 

Alerta a los beneficiarios


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social también informó a no caer en estafas, pues toda la información sobre el Bono Yanapay Perú se brinda a través de los canales oficiales del Gobierno. 

"No hay grupos de WhatsApp, no usamos formularios, no existen tramitadores, tampoco debes realizar ningún pago", aclaró el sector. 

 

Más en Andina:



(FIN) DOP/SDD/JJN
JRA

Publicado: 13/9/2021
Loading...