Andina

Bono Yanapay Perú: llama a la Línea 101 para consultas sobre entrega de ayuda económica

Titular del sector instó a las personas a informarse si son beneficiarios antes de acudir a las agencias

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:18 | Lima, set. 13.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso a disposición la línea gratuita 101 para que los interesados puedan hacer sus consultas o absolver dudas sobre la entrega del bono Yanapay Perú.

La titular del sector, Dina Boluarte, explicó que si no tienen la facilidad para entrar a la plataforma digital www.yanapay.gob.pe, llamen por teléfono a la Línea 101. 

“Allí gustosamente los atenderemos y absolviendo sus dudas. Pero no estén yendo a las agencias antes de consultar estas dos fuentes de información”, declaró esta mañana en Tv Perú Noticias. 

Enfatizó que el objetivo es evitar la aglomeración y posibles contagios. Por ello, subrayó la necesidad de ir a las oficinas bancarias con doble mascarilla y de guardar la distancia necesaria entre las personas para evitar casos de contagio. 

La ministra supervisó esta mañana en la provincia de Cañete, región Lima, los primeros actos de pagaduría del apoyo económico "Yanapay Perú" de 350 soles a un grupo de usuarios del programa social Juntos.


Topes


De otro lado, informó que los hogares en los cuales hay varias familias y la sumatoria de sus ingresos económicos superen los 3,000 soles no van a poder ser beneficiarios del Bono Yanapay Perú.

De este modo, precisó que el tope máximo de ingreso por hogar para ser beneficiario de esta ayuda económica para los hogares afectados por la pandemia Perú es de 3,000 soles. 


Grupos 


Boluarte explicó que la entrega de este bono se ha dividido en dos grupos. 

Dijo que en el caso de hogares multifamiliares, en el que pueden haber de dos a tres familias, se han elegido a dos titulares.  

“Cada uno de ellos podrá acceder a 350 soles, de tal manera que podrán tener el apoyo económico de 700 soles por hogar”, dijo. 

También estamos llegando a las familias donde solo hay un solo titular mayor de edad pero que tiene bajo su responsabilidad a menores de edad (madre soltera, padre soltero o abuelo que se han quedado con los nietos). 

“A ellos también se les está alcanzando 350 soles por ser titular de la familia mayor de edad y por la carga de menores de edad 350 soles adicionales. Es decir, también tienen acceso a recibir el apoyo económico de 700 soles”, dijo. 


Primeras entregas 


Boluarte dijo que en esta primera fase de entrega del bono participan los beneficiarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65. 

“Los beneficiarios del Bono Yanapay Perú del programa Juntos tienen el conocimiento de cómo acceder al cajero automático en el Banco de la Nación y las medidas de seguridad que deben tener. Ellos han sido los primeros beneficiarios de esta ayuda económica”, manifestó. 

De este modo, en la ciudad de Cañete verificó que los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 accedan a este bono en la primera etapa de entrega. 

“Las personas que no están en estos programas y que no cuentan con un trabajo producto de la pandemia, que también serán beneficiados con la entrega de este bono, por favor antes de acudir al Banco de la Nación o a las otras entidades financieras, incluidas las Cajas Rurales, consulten con la plataforma www.yanapay.gob.pe”, dijo. 


Beneficiarios de esta ayuda 


Boluarte comentó que con el Bono Yanapay Perú se llegará a más de 13 millones de personas, casi el 50% de la población. “Serán casi ocho millones de hogares los favorecidos”. 

Reiteró que hoy 13 de setiembre están empezando con tres programas Juntos, Contigo y Pensión 65. 

“Los que no estén en estos programas consultar con las plataforma www.yanapay.gob.pe  o al 101 para poder precisar la fecha en que les tocará recibir el bono. La idea es no ir todos en conjunto”.  

Puede consultar si es beneficiario de este bono aquí. 

 

Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN

Publicado: 13/9/2021
Loading...