En Iberia, capital de la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, el Banco de la Nación (BN) inauguró hoy su nueva agencia con el objetivo de brindar una atención más cómoda, moderna y eficiente a los ciudadanos de esta zona fronteriza.
Durante la ceremonia participaron representantes del Banco de la Nación y autoridades locales, quienes destacaron la importancia de esta obra para impulsar la inclusión financiera y el acceso a servicios bancarios en una de las regiones más alejadas del país. En Iberia, el Banco de la Nación se constituye en la única oferta bancaria.

El nuevo local cuenta con ambientes más amplios y modernos, diseñados para mejorar la experiencia del público y ofrecer una atención integral. Desde esta oficina se realizan operaciones como apertura de cuentas, pagos de remuneraciones del sector público y de programas sociales, préstamos MultiRed, pagos de servicios e impuestos, además de desembolsos de otras instituciones financieras.

Actualmente, la Agencia 3 de Iberia registra un promedio de 2600 operaciones mensuales por ventanilla y más de 18 000 transacciones al mes a través de todos sus canales. La atención al público se refuerza con 11 agentes corresponsales distribuidos en la localidad y un cajero automático (ATM), que atiende en promedio 240 operaciones diarias, facilitando el acceso a efectivo y otros servicios bancarios.

Presencia del BN en Madre de Dios
Con esta inauguración, el Banco de la Nación refuerza su presencia en Madre de Dios, donde también cuenta con agencias en Puerto Maldonado, Iñapari y Mazuco. De esta manera, el BN continúa acercando sus servicios a más peruanos y contribuyendo al desarrollo económico y la inclusión financiera en la Amazonía.
El banco estatal está presente en el 94% de distritos del país con al menos un canal de atención física.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC