Alianza Lima se juega este miércoles su continuidad en la Copa Libertadores enfrentando al 2 de Mayo de Paraguay en el partido de vuelta de la Fase 1, que se jugará en el Alejandro Villanueva, donde los íntimos está obligados a dar vuelta el 1-0 en contra.
Los íntimos llegan con la presión de la desventaja, pero respaldados por un balance positivo en la temporada: solo una derrota en sus últimos cinco partidos oficiales (victoria 2-0 ante Comerciantes Unidos en su último encuentro).
Este contexto obliga a los blanquiazules a asumir el protagonismo en casa, proponiendo un juego ofensivo para romper la defensa paraguaya. Si bien el equipo sufrirá las ausencias, que obligaron a reajustar el esquema en el mediocampo, la confianza en la fortaleza como local y la jerarquía ofensiva se mantienen intactas.
Kevin Quevedo, delantero clave, es una de las principales cartas gol. Un gol suyo en este partido definitorio paga 3.10 en la casa de apuestas Betano.
Por su parte, 2 de Mayo arriba a Lima con la ventaja en el marcador global. El “Gallo Norteño” buscará capitalizarla con un planteamiento ordenado, líneas compactas y un fuerte énfasis defensivo para contener las arremetidas blanquiazules.
El equipo guaraní, con un empate 0-0 en su último partido, se ubica en la parte baja del Apertura paraguayo y confiará en la eficacia de su ataque para golpear en momentos puntuales.
Diego Acosta, autor del único gol en el primer partido, es su principal carta ofensiva. Un gol del delantero en Matute paga 5.50.
Alianza Lima aparece como favorito con un 67% de probabilidades de triunfo, con una cuota de 1.38. El empate en Matute presenta un 22% de posibilidades y paga 4.15, mientras que la victoria de 2 de Mayo tiene un 11% de probabilidad, ofreciendo una cuota de 8.75.
Además, el escenario en el que una victoria de Alianza Lima asegure su clasificación presenta una probabilidad estimada del 58%, con una cuota de 1.62 en Betano. Adicionalmente, si el partido registra más de 2.5 goles, la Supercuota de Betano paga 2.05.
Antecedentes con paraguayos
Durante los últimos 15 años, los íntimos disputaron cuatro partidos en Matute ante rivales guaraníes. Fueron tres derrotas y un triunfo.
En el 2012, bajo la dirección de José Soto, Alianza enfrentó a Libertad en la vuelta de la llave en fase previa de la Libertadores. Paolo Hurtado marcó el único tanto para los victorianos, que perdieron 2 a 1 ante los visitantes.
Después, en 2023, los victorianos volvieron a caer por 2-1 ante Libertad, esta vez por la fase de grupos del principal torneo de clubes de Sudamérica, en un partido en el que Yordi Vílchez marcó el descuento para los locales.
El año pasado, el equipo entonces dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito eliminó a Nacional de Paraguay en su camino hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras imponerse por 3-1, con goles de Kevin Quevedo y Hernán Barcos.
Sin embargo, ya en esa instancia, los blanquiazules volvieron a tropezar en casa y cayeron 1-0 ante Libertad, repitiendo un resultado que se ha dado en otras ediciones.
Balance en fases previas
En sus últimas tres participaciones en fases previas de la Copa Libertadores, los victorianos lograron una clasificación y sufrieron dos eliminaciones.
El resultado positivo se dio el año pasado, en una campaña recordada por imponerse a Boca Juniors, Nacional y Deportes Iquique.
Durante el 2011 y 2015, el combinado blanquiazul cayó eliminado ante Chiapas de México y Huracán de Argentina, respectivamente.
“El partido del miércoles requiere de mucha paciencia, de no jugar a un ritmo que no corresponde porque eso nos llevará a equivocarnos", señaló Pablo Guede, técnico de los íntimos en conferencia de prensa.
Si Alianza gana en casa, Inkabet paga una cuota de 1.35; mientras que la victoria paraguaya de visita equivale a 2,80. El empate entre ambos conjuntos en los 90 minutos vale 4.45.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 11/2/2026