El administrador de Universitario de Deportes, Franco Velasco, fue enfático en señalar este miércoles que pedirá que los referís Kevin Ortega y Alejandro Villanueva no arbitren ningún partido más del equipo crema y espera que ambos sean castigados de manera ejemplar.
Velasco se mantuvo firme en crear un precedente para que Universitario no sea perjudicado en adelante por decisión arbitrales erradas, ta como sucedió el pasado sábado cuando el VAR y el árbitro Kevin Ortega cobraron un penal, por una mano de Williams Riveros, que significó el gol del empate del Cusco FC (1-1).
En ese sentido, espera que Ortega y Alejandro Villanueva, quien estuvo ese día liderando el VAR, sean sancionados de manera ejemplar.
"Estamos muy incómodos porque, al margen del pronunciamiento, nadie nos devolverá los puntos. Se ha hablado de una sanción para los árbitros aludidos y esperamos que sea ejemplar, porque para un club tan importante como Universitario esos dos puntos hubieran significado estar en la punta del campeonato", indicó.
El administrador también dio a conocer que pedirá a la Conar que los referís arriba mencionados no dirijan más un partido de los cremas.
"No estamos cómodos porque ya existe una carga subjetiva de ambos hacia nosotros, por lo que vamos a solicitar que no sean programados más en nuestros encuentros. Creemos que es lo más razonable y prudente", sostuvo.
Finalmente, reiteró que Universitario ganó el tricampeonato de manera categórica rechazando los comentario de otros clubes que ponen en tela de juicio ello.
"Ganamos el ‘tri’ de forma categórica, por tanto, los dichos de aquí en adelante son irrelevantes. Estamos concentrados en el 'tetra' y los comentarios de los rivales nos tienen sin cuidado. En Universitario estamos enfocados en nuestros objetivos", culminó.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 11/2/2026