El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), aprobó en la 99 sesión de su consejo directivo la realización de una nueva subasta pública nacional de bienes muebles e inmuebles antes de que culmine el presente año.
Los bienes a ser subastados por el Pronabi serán puestos a disposición del público interesado mediante un proceso que se desarrollará con precios base establecidos y bajo el marco legal vigente, garantizando la participación abierta y competitiva de la ciudadanía.
"En los próximos días, el Pronabi publicará en el Diario Oficial El Peruano las fechas oficiales de las subastas 005-2025 y 006-2025, junto con los requisitos, cronograma de inscripción y demás condiciones del proceso", informa el Ministerio de Justicia.
Precisa además que toda la información estará disponible en el portal institucional del Pronabi e invita a la ciudadanía a informarse y participar del proceso.
Cabe destacar que los recursos generados por estas subastas son destinados a fortalecer los servicios de justicia en el país.
"Pronabi reafirma el compromiso con la eficiencia administrativa, la transparencia y la lucha contra el crimen organizado, en su rol de gestor de los bienes incautados, decomisados o declarados en extinción de dominio", asegura el Ministerio de Justicia en nota de prensa.
(FIN) NDP/FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 15/11/2025