Agentes de la Región Policial La Libertad frustraron el traslado ilegal de un gran cargamento de material explosivo, que presuntamente iba a ser desviado para abastecer a las bandas y organizaciones criminales en la región.
Dicho arsenal explosivo era trasladado en un vehículo mayor tipo furgón de placa BJF-884, color blanco, que fue interceptado cuando transitaba por el peaje Menocucho, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Longitudinal a la sierra de La Libertad.
Tras el registro de la unidad se encontraron varias cajas de cartón que contenían un total de 25,000 metros de mecha de seguridad y 12,500 detonadores de mechas o fulminantes comunes.
El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Guillermo Carlos Llerena Portal, destacó el resultado de este operativo, porque este cargamento, de alto poder destructivo, podría haber sido utilizado para intimidar, extorsionar o ejecutar atentados contra empresarios, transportistas y ciudadanos, como parte de las estrategias violentas de organizaciones delictivas que operan en zonas urbanas y rurales.
El oficial afirmó que todo ello es resultado de un trabajo articulado, silencioso y estratégico, que busca hacerle frente a la inseguridad ciudadana en la región.
“No permitiremos que el terror se instale en nuestra región. Este operativo demuestra que estamos un paso adelante, cerrando el paso al crimen organizado y protegiendo la vida y el trabajo honesto de nuestra gente”, sostuvo.
Llerena Portal aseguró que se continuará intensificando las operaciones de inteligencia, patrullaje y control en puntos críticos, evitando que el poder destructivo de los explosivos caiga en manos de extorsionadores.
(FIN) LPZ