Autoridades peruanas y ecuatorianas capturaron a una persona con requisitoria vigente e inspeccionaron la situación migratoria de más de 60 ciudadanos extranjeros durante un operativo desarrollado la mañana del 14 de noviembre en la frontera de Tumbes. La intervención se realizó en el marco del operativo binacional “Liberterra III”.
El despliegue estuvo a cargo de agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), efectivos del Frente Policial Tumbes y personal de la Policía Nacional y Judicial del Ecuador en Huaquillas. Las acciones se concentraron en la zona del Puente Internacional, considerado un punto crítico para el control de actividades ilícitas transfronterizas.
Durante la operación fue detenido Marlo Martín S. Ch. (31), quien registraba requisitoria por el delito de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas, solicitada por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes. Su ubicación y captura se logró gracias a la coordinación entre ambas policías.
Asimismo, se verificó la situación migratoria de 65 ciudadanos extranjeros. Tres de ellos, de nacionalidades venezolana y colombiana, fueron identificados en situación irregular y quedaron a disposición de la autoridad competente para los procedimientos correspondientes.
La Policía Nacional del Perú destacó que continúa fortaleciendo las acciones conjuntas con los países vecinos para combatir el crimen transnacional y reforzar la seguridad en la frontera norte.
Más en Andina: