Andina

Forbes: Machu Picchu es el mejor antídoto contra la vorágine del mundo digital

Testimonio fue publicado en revista de negocios por colaborador maravillado con la ciudadela inca y el Perú

Ciudadela inca de Machu Picchu. Foto: ANDINA/Archivo.

Ciudadela inca de Machu Picchu. Foto: ANDINA/Archivo.

05:00 | Lima, oct. 24.

Machu Picchu siempre genera experiencias únicas e inolvidables a sus millones de visitantes. En un artículo publicado por la prestigiosa revista internacional de negocios Forbes se destaca la experiencia de conocer el Perú y su principal atractivo turístico como un auténtico antídoto contra la vorágine del mundo tecnológico y digital de esta era.

En su relato testimonial titulado "Machu Picchu y Perú en una semana: la mejor desintoxicación digital", Peter Csathy, consultor en tecnología y medios digitales y colaborador de la revista Forbes, asegura que quedó complacido con su visita al Perú y particularmente a Machu Picchu. El objetivo de experimentar la vida “sin medios ni tecnología” y con una perspectiva distinta para “priorizar lo que se hace y cómo se hace” se cumplió a cabalidad en este viaje de una semana, calificada de “épica” por el autor del artículo.



“Aterrizamos en Lima, hicimos rafting (canotaje) en el Valle Sagrado y, para el clímax de nuestro viaje, visitamos la famosa ciudadela de Machu Picchu (…). A lo largo del camino saboreamos. Realmente saboreado. Y había mucho que saborear. La cultura. La comida. Las bebidas. La belleza natural y la maravilla histórica del Perú. Un viaje para las edades. Una verdadera lista de deseos”, manifiesta.


La travesía de Peter Csathy, quien viajó con su esposa, se divide entre Lima y Cusco. Los dos primeros días de estancia en la capital del Perú resultaron un descubrimiento de sus encantos. La belleza de la Costa Verde, la modernidad urbana, los museos y la cultura; así como la suculenta gastronomía que incluyó probar el reconocido pisco sour, fueron catalogados de la “manera perfecta” de comenzar la experiencia de visitar el Perú.


Los siguientes cinco días transcurrieron en Cusco. Para empezar, un recorrido por el impresionante Valle Sagrado para aclimatarse y explorar la belleza paisajística de la provincia de Urubamba. Practicar canotaje en el río Vilcanota y visitar el complejo arqueológico de Ollantaytambo fue cautivante para Csathy y su esposa. Ambos quedaron impresionados al observar a distancia el Skylodge, con sus cabinas de alojamiento turístico suspendidas en lo alto de una montaña y que ofrecen una vista espectacular del Valle Sagrado.



El resto del viaje fue reservado para disfrutar plenamente de la famosa ciudadela inca de Machu Picchu. “Nuestra experiencia en Machu Picchu fue todo lo que esperaba. Pero también mucho más. Mágico. Místico. Maravilloso. Espiritual. Inolvidable. Las palabras ni siquiera pueden describirlo, así que ni siquiera lo intentaré”, expresa con beneplácito el distinguido visitante.



El último día fue dedicado a conocer una parte de la ciudad de Cusco. Csathy continuó maravillado con sus construcciones incas, la plaza de Armas, las iglesias y sus empedradas calles que le confieren una autenticidad pocas veces vista en el mundo. La gastronomía regional mereció también los elogios del consultor en tecnología y medios digitales.



“Agotado, pero entusiasmado al mismo tiempo. Conocer Lima, Cusco y Machu Picchu. La última desintoxicación digital. Una experiencia y un estado de ánimo que espero conservar incluso cuando regrese a las montañas de medios y tecnología que me esperan. Pueden apostar a que estaré mezclando, sirviendo y disfrutando pisco sour por el resto de mis días...”, finaliza el artículo escrito, sin duda, con pasión y agradecimiento al Perú.


(FIN) LZD/MAO
GRM

También en Andina:

    
  


Publicado: 24/10/2019
Loading...