Andina

Estado convoca a proveedores para implementar 8 catálogos electrónicos

Registraron S/ 631 millones en montos negociados en las instituciones públicas en 2017, informó Perú Compras

Catálogos electrónicos. ANDINA/Difusión

Catálogos electrónicos. ANDINA/Difusión

08:06 | Lima, mar. 15.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) inició la convocatoria de proveedores para la implementación de ocho catálogos electrónicos de Acuerdos Marco, los cuales registraron montos contratados superiores a los 631 millones de soles en el 2017.

El período de registro y presentación de ofertas en los catálogos de Impresoras, Consumibles, Repuestos y accesorios de oficina (IM-CE-2018-1) finalizará el 22 de marzo, y el de Útiles de escritorio, Papeles y cartones (IM-CE-2018-2) y Computadoras de escritorio, Computadoras portátiles y Escáneres (IM-CE-2018-3) el 1 y 10 de abril, respectivamente.

Para ello, los proveedores interesados deberán ingresar al módulo de registro, ubicado en las direcciones: www2.seace.gob.pe o https://catalogos.perucompras.gob.pe/Accesos.

La formalización de los Acuerdos Marco posibilitará a los proveedores adjudicatarios, luego del proceso de selección a cargo de Perú Compras, formar parte de un catálogo electrónico en el que se ofertarán los bienes y/o servicios requeridos por las instituciones del Estado a nivel nacional.

Perú Compras, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, garantiza la transparencia y la reducción de la discrecionalidad del comprador en los procesos de contratación pública, con la incorporación de requisitos y alertas destinadas, en coordinación con otras entidades estatales, a fin de prevenir actos de corrupción.

Debido a sus características, similares a una tienda virtual, los catálogos electrónicos de Acuerdos Marco contribuyen a optimizar la gestión de los órganos encargados de las compras públicas y a los proveedores adjudicatarios integrar una plataforma virtual que les posibilitará acceder a múltiples oportunidades de negocio.

 

Montos negociados


Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) los catálogos electrónicos registraron en el 2017 los siguientes montos contratados: Impresoras (62,153 millones de soles), Consumibles (S/ 132,836 millones), y Repuestos y accesorios de oficina (S/ 8,438 millones).

También en Útiles de escritorio (S/ 120,111 millones), Papeles y cartones (S/ 58,068 millones), Computadoras de escritorio (S/ 197,157 millones), Computadoras portátiles (S/ 36,320 millones) y Escáneres (S/ 16,058 millones).


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 15/3/2018
Loading...