Cierre total en av. Néstor Gambetta: ¿Cuál es la ruta de desvío?

Un enorme forado en uno de sus carriles ha provocado su clausura en Ventanilla

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

19:08 | Lima, nov. 12.

El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez Osorio, informó hoy que la avenida Néstor Gambetta ha sido cerrada de forma total debido al enorme daño estructural que presenta la vía, lo cual constituye un peligro para todos los vehículos que circulan por esta importante vía del Callao.

“Son siete años con este gran problema, siete años sin solución y hoy prácticamente la vía está al borde del colapso”, manifestó el burgomaestre a Latina, quien lamentó que la anunciada buena pro para recuperar la vía no se podrá ejecutar en los próximos meses debido a que se requiere la expropiación de terrenos colindantes.


Explicó que, aunque se estableció un plan de desvío por la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, dicha ruta alternativa no puede soportar el alto tránsito de carga pesada. La falta de repavimentación de la vía podría desencadenar más problemas si se mantiene el desvío del tráfico pesado, advirtió. 

¿Cuál es la ruta de desvío?

Ante la emergencia vial presentada en la av. Néstor Gambetta, cuya pista ha colapsado en el km 3.5, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha decidido desviar los vehículos pesados por la carretera Panamericana Norte hasta el óvalo Naranjal y dirigirse a la av. Canta Callao para continuar con su recorrido y viceversa.

El tránsito para los vehículos ligeros y transporte público urbano se mantendrá por la Av. Néstor Gambetta hasta el ingreso a Mi Perú y luego continuar por la prolongación de la av. Víctor Raúl Haya de La Torre hasta la intersección con la av. Cusco, av. De La Revolución, calle Pavayacu hasta el empalme con la av. Gambetta.




Los vehículos livianos y transporte público urbano que se dirijan al norte continuarán transitando por la Av. Víctor Raúl Haya de La Torre hasta el empalme con la Av. Gambetta.
 

Estas disposiciones son necesarias para salvaguardar la integridad de las personas y de los usuarios de la vía, evitando, además, que continúe un daño mayor en la zona del derrumbe y en prevención de posibles accidentes.



Equipos técnicos realizarán un monitoreo permanente del tránsito en las rutas de desvío a fin de efectuar los ajustes necesarios para mitigar posibles problemas de congestión y afectación a la población.

Más en Andina: 

(FIN) KGR
JRA


Publicado: 12/11/2025