Presidente Jerí se reúne con dirigentes transportistas de diversas regiones

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:55 | Lima, nov. 12.

El presidente José Jerí Oré, se reúne en Palacio de Gobierno con dirigentes transportistas de diversas regiones con el objetivo de escuchar los principales problemas de este sector y mejorar las condiciones de seguridad en su trabajo diario.

El mandatario manifestó que los ministros presentes han tomado nota respecto a sus demandas, para mejorar el orden y respuesta del Poder Ejecutivo frente a la problemática de los transportistas en todo el país.

A su turno el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, dijo que existen ejes como la prevención, lo cual ya se hace en Lima, pero esto se va a replicar en todas las regiones para mejorar la seguridad con más efectivos policiales en las calles.

Dijo que desde el Ejecutivo se viene fortaleciendo la Policía Nacional del Perú (PNP) mejorando la investigación criminal y la inteligencia operativa, además de la creación de nuevas unidades especialidades.

“La investigación y la prevención tienen que estar fortalecidas como deben ser, eso es una realidad”, sostuvo el ministro del Interior al dirigirse a los representantes de los transportistas.

(FIN) JCR
JRA

Más en Andina:




Publicado: 12/11/2025