¡Cuidado con el golpe de calor! Temperatura diurna en la sierra sur alcanzará los 33°C

En la sierra norte llegará a los 32°C y en la sierra centro a los 30°C esta semana, informó el Senamhi

El Indeci recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

El Indeci recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

06:00 | Lima, set.10.

La temperatura diurna seguirá en aumento en la Sierra, entre el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre, previéndose valores de 21°C a 33°C en la sierra sur, entre 20°C y 32°C en la sierra norte, y entre 20°C y 30°C en la sierra centro.

Se prevé escasa nubosidad hacia el mediodía, lo que favorecerá un aumento de la radiación ultravioleta (UV). Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h, principalmente durante las horas de la tarde.
 
Los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna, que comprende a 80 provincias en alerta.


Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.


Asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.


Del mismo modo, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. 

También se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 :00 y las 17:00 horas, y procurar tener en casa sobres de suero oral.

Más en Andina: 




(FIN) NDP/TMC


Published: 9/10/2025