En el emocionante partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors no pudo vencer al Palmeiras de Brasil en La Bombonera, por las semifinales de la Copa Libertadores y terminó igualado a cero goles, con lo cual la llave se define en Sao Paulo.
En el partido, nuestro compatriota Luis Advíncula desempeñó el papel de lateral derecho en lugar de extremo por derecha. Su participación en el ataque se vio limitada por la sólida defensa de Joaquín Piquerez y Zé Rafael. La actuación del peruano no pasó desapercibida, generando interés en la prensa argentina.
“Le puso la pelota en la cabeza a Edison Cavani en la última del primer tiempo. Muy participativo. Esta vez jugó de 4, se ofreció siempre en ataque y se asoció bien con Medina. Bien en la marca”, resalto el Dario Olé, medio de comunicación que le otorgó 6 puntos por su desempeño.
Asimismo, T&C Sports destacó la actuación del peruano, Luis Advíncula durante todo el encuentro,
“Buen partido de Luis. Firme en la marca y siempre peligroso en ataque”, indicó T&C Sports.
Luis Advíncula recibió una tarjeta amarilla en el encuentro.
El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el jueves 5 de octubre, a las 19:30 horas de Perú en el Estadio Alianz Parque de la ciudad de Sao Paulo. Es probable que Luis Advíncula sea titular en el equipo dirigido por Jorge Almirón.