A fin de garantizar la seguridad de los escolares y la tranquilidad de los padres de familia, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa cuáles son los documentos y requisitos para ofrecer el servicio de transporte de estudiantes, en el marco de la campaña Retorno Seguro a Clases 2023.
Estos documentos son la resolución de autorización, la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial del conductor, que se obtienen de manera gratuita y en pocos minutos a través de la
plataforma virtual de trámites de la ATU.
De igual modo, la unidad debe contar con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular Complementaria (CITV).
Asimismo, la movilidad debe cumplir con ciertos requisitos técnicos como una antigüedad no mayor de 20 años, número de placa visible, puertas con seguro para niños, entre otros.
En tanto, el conductor debe tener una licencia de conducir vigente de categoría A2B o superior, y el propietario debe figurar en el registro de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) como contribuyente “Activo” y “Habido”.
Desde el 1 de febrero, la
ATU instaló dos módulos de orientación gratuita para brindar información a los interesados en prestar el servicio de transporte de estudiantes, ubicados en los terminales Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) y que funcionan de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas.
Para los padres de familia, se habilitó la
verificación en línea, con el objetivo de que puedan comprobar si la unidad que contratarán para que lleve a su hijo o hija al colegio está autorizada para brindar el servicio
Y para conocer si el conductor de la movilidad está habilitado lo pueden hacer en ingresando a
este enlace web, a fin de evitar inconvenientes ante el inicio de año escolar.