El defensa Carlos Zambrano aseguró que llegó a Alianza Lima en el momento indicado y que se ilusiona con alcanzar el tricampeonato nacional, además de llegar lejos en la Copa Libertadores. También reconoció haber recibido ofertas importantes de clubes de Brasil, Uruguay y Estados Unidos, pero prefirió aceptar la del equipo "íntimo" porque era un sueño de niño vestir sus colores y por el esfuerzo que hicieron los dirigentes por traerlo.
Carlos Zambrano dijo que aceptó la oferta de Alianza Lima porque puso como prioridad a su familia, ya que llevaba muchos años jugando fuera del país. A eso se suma porque cree que es el momento indicado para llegar al equipo victoriano.
"Las prioridades fueron la familia, ya estuve mucho tiempo fuera del país, tengo una cierta edad que sé que puedo rendir más y prefiero llegar al Perú en este momento que en un par de años más. Me siento en buenas condiciones y sé que le puedo dar más a Alianza que si hubiera esperado unos años más. Era un sueño estar en Alianza desde pequeño, a raíz de las ofertas que tenía comencé a analizarlo, Alianza hizo un gran esfuerzo y por eso prioricé venir", dijo en conferencia de prensa.
Sobre las importantes ofertas de clubes del extranjero que recibió tras desligarse del Boca Juniors, el Kaiser manifestó que siempre la tuvo clara de aceptar la de Alianza Lima debido a que sus dirigentes siempre lo buscaron con anticipación.
"Tenía ofertas de Uruguay, Estados Unidos, Brasil pero preferí venir al Perú, al mejor equipo del Perú. Tenía conversaciones con Diego Posada de 6 meses atrás, conversamos en Buenos Aires, tuvimos mucho contacto y ahora en Perú nos juntamos nuevamente, hicieron todo lo posible para que yo esté aquí. Opté por Alianza por el proyecto que están haciendo, están buscando el tricampeonato y el objetivo principal es la Libertadores. Es un proyecto serio que me motivó mucho", manifestó durante su presentación oficial.
Viene por el tricampeonato
Zambrano no ocultó su deseos de trascender con Alianza Lima y es por ello que tiene como objetivos principales ayudar al conjunto Blanquiazul ganar el tricampeonato nacional y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores, una tarea histórica de los aliancistas.
"Vengo por el tricampeonato y llegar lejos en la Libertadores, sabemos que no la hemos pasado bien ahí pero se está armando un gran equipo, estamos trabajando seriamente y confío plenamente en el trabajo grupal que vamos a hacer. Espero sumar, no vengo a quitarle el puesto a nadie, solo sumar", indicó.
Finalmente, el defensa de la selección peruana fue rotundo en señalar que no está en su planes salir nuevamente a jugar al extranjero porque lo que deslizó la posibilidad de retirarse con la camiseta de Alianza Lima.
"No está en mi mente salir al extranjero, siendo realistas estoy a 3 o 4 años de terminar mi carrera, quiero devolver el cariño que me ha dado la hinchada, el cuerpo técnico y la dirigencia han empujado para que yo esté aquí. Quiero jugar y demostrar por qué estoy aquí y espero los primeros partidos", finalizó.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 10/1/2023