Andina

Programa Innóvate Perú anuncia octava convocatoria de Concurso Startup Perú

A la fecha ha cofinanciado más de 500 emprendimientos y más de 24 incubadoras de negocios

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

14:54 | Lima, nov. 24.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, anunció la octava convocatoria (8G) del Concurso de Startup Perú, además de la relación de proyectos de emprendimiento innovadores y dinámicos seleccionados en el Concurso Reto Bio 2019.

Así lo dio a conocer la Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo, durante el acto de clausura del mayor evento de innovación y emprendimiento del país denominado Innóvate Perú Summit 2019, que se realizó el 21 y 22 de este mes y que congregó a más de 1,500 actores del ecosistema peruano e internacional.

En los últimos cinco años, a través del Concurso Startup Perú, se ha cofinanciado a más de 500 emprendimientos y más de 24 incubadoras de negocios, con una inversión total de más de 82 millones de soles, de los cuales 50 millones fueron otorgados por Innóvate Perú.

En siete convocatorias, el 22% de los más de 500 emprendimientos proviene de distintas regiones del país, 57% generaron ventas a nivel nacional y 9% lograron ventas al exterior, además de promover más de 3,100 empleos con un sueldo promedio de 2,050 soles.

Durante su intervención, el Viceministro de Mype e Industria, José Salardi, dijo que hoy se tiene el reto de prepararse para adaptarse y afrontar nuevas exigencias. 

“El ministerio de la Producción apuesta por ustedes, innovadores, y está enfocado en seguir ofreciéndoles más y mejores instrumentos de cofinanciamiento para la innovación y el desarrollo productivo”, afirmó.



Concurso Startup Perú


El Concurso Startup Perú cuenta con dos categorías: Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos.  En la primera se otorgará un cofinanciamiento de hasta 50,000 soles para la validación de modelos de negocios basados en innovaciones de producto, procesos, servicios o forma de comercialización.

El proyecto debe ser desarrollado por equipos de entre dos a cuatro miembros, y pueden postular personas naturales o jurídicas.

Mientras que, en la segunda categoría, dirigida a empresas con menos de cinco años de vida que tenga ventas mayores a 120,000 soles en el último año, se brindará un cofinanciamiento de hasta 140,000 soles.


Reto Bio 2019


Durante la clausura del Innóvate Perú Summit 2019 se anunció también los resultados finales de los proyectos del Reto Bio, en las categorías Emprendedores Innovadores y Emprendimientos Dinámicos.

En la primera de ellas fueron seleccionados un total de 36 proyectos que provienen de las regiones de Lima, Arequipa, Piura, Junín, La Libertad, entre otros.

En los Emprendimientos Dinámicos se eligieron cinco proyectos: dos provienen de Lima, Junín, Piura y La Libertad.

El Concurso Reto Bio 2019 tiene como objetivo la protección y sostenibilidad de la extraordinaria biodiversidad que posee el país considerándola como una ventaja competitiva para su desarrollo socioeconómico y ambiental.

Es por esta razón que el Programa Innóvate Perú desarrolló este tipo de concurso mediante el cual se otorgará fondos para el cofinanciamiento de proyectos innovadores y del emprendimiento que promuevan el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas que pongan en valor nuestros recursos naturales, considerando los impactos sobre las formas de vida de los ecosistemas.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 24/11/2019