Andina

Inversión privada destina US$ 4 millones para fibra óptica en el Perú

Especialmente en proyectos ubicados en la zona sur del país

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

16:50 | Lima, feb. 25.

La empresa privada Internexa, filial del Grupo ISA de Colombia, prevé invertir más de cuatro millones de dólares en Perú este año en el lanzamiento de nuevos productos y en proyectos de fibra óptica.

Especialmente en el sur del país, con el fin de mejorar la conectividad”, indicó su gerente general, Sergio Mavila.

Los proyectos de Internexa están enfocados en la implementación de alrededor de 200 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, así como en la adquisición de equipos para el crecimiento de capacidades en redes de Lima y el Sur del país.

También en el lanzamiento de productos de seguridad centralizada para empresas, y el desarrollo de soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas desde la nube.




Además, Internexa estima alcanzar un crecimiento de 10% en relación al 2018, enfocándose en el desarrollo y expansión del segmento Empresas. 

“Nuestro crecimiento estará enfocado principalmente en el segmento de grandes y medianas empresas, agregando valor en las industrias de Minería, Energía, Educación, entre otras. Lo cual, nos permitirá alcanzar el objetivo de crecer más del 25% respecto al año anterior en el segmento Empresas”, dijo Mavila.

Asimismo, refirió que su empresa continuará con su estrategia de ofrecer servicios a los mercados de Operadores Telco, además del segmento empresas, donde viene diseñando nuevos productos y servicios.

Por ello, precisó que lanzarán nuevos productos de Seguridad, Cloud y Comunicaciones Unificadas para responder a la creciente demanda del mercado y proteger la información de las compañías ante el aumento de ciberataques. 

“La seguridad de la información es una tendencia mundial y nosotros estamos reforzando nuestros productos haciéndolos más completos y con estándares globales para dar mayor valor a nuestros clientes actuales y potenciales”, puntualizó.

Más en Andina: 



(FIN) MDV 


Publicado: 25/2/2019