Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Poder Judicial confirmó 1,542 resoluciones del Indecopi

Cifra representa éxito de 95% del total de casos apelados en el fuero judicial

Sede central del Indecopi.Foto:  ANDINA/Norman Córdova.

Sede central del Indecopi.Foto: ANDINA/Norman Córdova.

13:13 | Lima, ene. 22.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de su Gerencia Legal (GEL), logró concluir 1,623 procesos judiciales durante el 2018, de los cuales 1,542 fueron confirmados.

Representa un porcentaje de éxito del 95% de las decisiones adoptadas por los diferentes órganos resolutivos de la institución”, subrayó el Indecopi.

En total, la entidad participó en el patrocinio en 5,206 procesos judiciales, que comprenden procesos contenciosos administrativos, procesos constitucionales de amparo, procesos laborales, entre otros.

De esta cifra, 1,464 procesos se iniciaron en el 2018.



Asimismo, se emitieron 959 informes legales a solicitud de los órganos resolutivos y administrativos del Indecopi. 

La GEL, como corresponde a sus funciones, también brindó opinión legal a la institución sobre los proyectos normativos remitidos por el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Contribuyó, además, en la elaboración de diversos documentos de gestión institucional, entre ellos la modificación al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el proyecto de modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).


Cabe indicar que la Gerencia Legal es el órgano de asesoramiento jurídico, tanto para los órganos resolutivos y áreas administrativas que conforman la estructura del Indecopi. Tiene a su cargo la defensa judicial, administrativa y arbitral de la institución.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV 

JRA

Publicado: 22/1/2019