Andina

Minagri certifica a productores de palto en región Áncash

Productores fueron capacitados por Agro Rural

Minagri certifica a productores de palto en región Áncash. ANDINA/Difusión

Minagri certifica a productores de palto en región Áncash. ANDINA/Difusión

08:01 | Áncash, nov. 28.

Cincuenta pobladores de las comunidades de los distritos de Sacuayoc, Witsonca, Matacoto, Shupluy y Carhuaz, en Áncash, se convertirán en la primera promoción de agricultores certificados como productores de paltos, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El proceso de evaluación de conocimientos y desempeño duró tres días y comprendió exámenes teóricos y prácticos referidos a la instalación, manejo y mantenimiento del cultivo de paltos. Así, los productores tuvieron que demostrar sus capacidades, habilidades y destrezas en temas como la siembra de plantones, abonamiento, poda, control sanitario de la plantación, entre otros.

Los productores de palta fueron capacitados por especialistas de Agro Rural.

Tras las evaluaciones, los agricultores declarados competentes recibirán un certificado a nombre de la Nación, validado por el Sineace del Ministerio de Educación, con el cual se les reconocerá como productores de paltos que cumplen con las buenas prácticas agropecuarias y brindan un producto de calidad.

El referido certificado les facilitará su inserción laboral en empresas privadas o instituciones públicas, ya sea como mano de obra calificada o como asistentes técnicos que brinden servicios a otros agricultores.

Se resaltó que los productores, previo a la evaluación, fueron capacitados a través de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) y los talleres ofrecidos por Agro Rural del Minagri.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/11/2018