Andina

Ollanta Humala ofrece “total colaboración” con investigaciones

Acudió al Ministerio Público junto con su esposa, Nadine Heredia

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

16:05 | Lima, may. 2.

El expresidente Ollanta Humala ofreció hoy “total colaboración”, al igual que su esposa Nadine Heredia, en las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

En declaraciones a la prensa, a su salida de la sede del Ministerio Público, explicó que siempre se sometió a lo que dictó la ley y que continuarán con esta política.

“Vamos a continuar con la colaboración en esta investigación, tanto Nadine (Heredia) como yo, porque somos los primeros interesados en que esta situación se aclare, vamos a continuar enfrentando este proceso con la total colaboración”, manifestó.

El lunes pasado Ollanta Humala y su esposa salieron de sus respectivos centros penitenciarios, luego que el Tribunal Constitucional (TC) revocara un fallo que determinaba 18 meses de prisión preventiva.

El exmandatario afirmó que estaban averiguando si es que el libro de control biométrico estaba activado, con la finalidad de confirmar su presencia en el país.

“Cumpliremos disciplinadamente y con transparencia las medidas que hoy están vigentes en nuestra situación. Quiero señalar y ratificar, como siempre lo hemos hecho, nuestra total inocencia”, afirmó.

Cuando fue consultados sobre temas de su investigación por los presuntos aportes de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht a su campaña, sostuvo que no efectuarían ninguna declaración porque estas corresponden al proceso abierto en su contra.

“Tampoco vamos a estar en el plan de declarar o aclarar trascendidos periodísticos que están saliendo, tenemos que respetar el debido proceso”, señaló.

Humala Tasso añadió que cumplirá con el arraigo en el país y no saldrán fuera para evadir a la justicia.

“Acá (en el Perú), está nuestra vida”, refirió. 

(FIN) JCC/FHG

JRA

Más en Andina:

Publicado: 2/5/2018