Andina

Gremios empresariales piden que Nicolás Maduro no venga al Perú

Esperan que no asista a la VII Cumbre de las Américas

AFP

AFP

18:19 | Lima, feb. 8.

Los gremios empresariales expresaron hoy su rechazo a una posible presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima el próximo 13 y 14 de abril de este año.

A través de un comunicado, explicaron que uno de los ejes temáticos de esta cita regional será la Gobernabilidad Democrática, “lo cual es contrario al régimen de Maduro, donde se vienen llevando a cabo violaciones de derechos y libertadores civiles, políticas y económicas”.

“Los gremios empresariales rechazamos enfáticamente la inminente participación del presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro, en este importante evento (Cumbre de las Américas), siendo su presencia no grata”, afirman los empresarios.

En ese sentido, refieren que el sector empresarial peruano reitera su trabajo en defensa de la democracia, respeto irrestricto de los derechos humanos y compromiso para seguir trabajando para promover el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de todos los ciudadanos, “lo que lamentablemente no sucede en Venezuela”.

Los gremios empresariales esperamos que La Cumbre de Las Américas sirva para motivar el retorno de la democracia y de las libertades individuales en Venezuela, y en todos los demás países miembros, respetándose el Estado de Derecho en beneficio de todos sus ciudadanos”, añadieron.

Firman el comunicado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), y Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Además, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Sociedad Nacional de Pesquería (SNMPE), Sociedad Nacional de Seguridad (SNS), Bolsa de Valores de Lima (BVL), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), y la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe).

Asimismo, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS), Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor), y Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

También, la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes), Instituto de Auditores Independientes (IPAI), Asociación Automotriz del Perú (AAP), Asociación de AFP (AAFP), Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

(FIN) JCC/SMA/FPQ

También en Andina:

Publicado: 8/2/2018