ONPE Elige local MOVIL
Andina

Galarreta: reforma electoral es de gran importancia para comicios regionales

Presidente del Congreso participó en sesión descentralizada en Iquitos

Presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Presidente del Congreso, Luis Galarreta.

14:32 | Iquitos, ene. 27.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo que la reforma electoral emprendida por la Comisión de Constitución es de vital importancia con miras a las Elecciones Regionales y Municipales, que se realizarán en octubre próximo.

Los cambios electorales que se han concretado son de gran importancia para la elección de las nuevas autoridades, afirmó durante una audiencia realizada por las comisiones Constitución y de Descentralización, en la ciudad de Iquitos. 

Por ello, refirió que resulta importante la participación de la ciudadanía en ese tipo de audiencias.
 
Indicó que la descentralización debe tener una visión profunda en todo el Perú, porque es uno de los procesos más importantes que se está llevando adelante en el país.

Galarreta destacó la reciente visita del Papa Francisco y, en forma especial, su presencia en Puerto Maldonado, lo cual fue muy importante, porque se desarrolló una agenda en defensa de los recursos naturales y de la Amazonía.

Afirmó que el Parlamento tiene varias funciones y resuelve los legítimos reclamos, pero a veces no se puede porque no está en su competencia sino del gobierno local o regional.

“Es lamentable, pero el Congreso no ve asuntos de remuneraciones”, agregó. 

El titular del Congreso destacó la presencia del pueblo loretano en la audiencia y dijo que ello demuestra el interés por su localidad, dar a conocer sus problemas, escuchar y proponer soluciones. 

Galarreta inauguró hoy la Primera Sesión Conjunta y Audiencia Descentralizada sobre “Estado Descentralizado y Reforma Electoral”, realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Iquitos.

Estuvieron presentes el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina, y la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Úrsula Letona

También asistieron los legisladores Alejandra Aramayo Gaona, Carlos Domínguez Herrera, Glider Ushñahua Huasanga, Juan Carlos del Águila Cárdenas, Modesto Figueroa Minaya, Mártires Lizana Santos,  y Alberto Quintanilla Chacón. 

(FIN) NDP/SMA 


También en Andina:

Publicado: 27/1/2018