Andina

Cusco: permanecen detenidos los implicados en la desaparición de española

Se investiga muerte y posible arrojo del cuerpo al río Vilcanota

Permanecen detenidos en Cusco los implicados en la desaparición de turista española. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Permanecen detenidos en Cusco los implicados en la desaparición de turista española. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

07:58 | Cusco, ene. 15.

Permanecen detenidos los dos jóvenes implicados en la desaparición de la turista de nacionalidad española Nathaly Sara Salazar (28), informó el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional.

Jainor Huillca Huamán (19) y Luzgardo Pillco Amau (21) fueron detenidos el sábado 13 pasado en la vía ae Maras, provincia de Urubamba. Jainor Huillca fue detenido cuando estaba a bordo del auto de placa de rodaje V1H-337.

Huillca Huamán habría aceptado haber participado en la desaparición de Nathaly Salazar junto con Luzgardo Pillco Amau (21).

Según sus testimonios, Salazar Ayala pereció cuando practicaba del deporte de aventura zip line o canopy en el sector “Ayamoco” y por temor a las consecuencias decidieron no comunicar a ninguna autoridad y arrojar el cadáver a las aguas del rio Vilcanota.

Para poder corroborar la versión las autoridades fueron hasta la altura de una torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo 116, hasta donde habrían llegado los jóvenes después de llevar el cuepro en la maletera del auto, con el fin de arrojarla al río.

Representantes del Ministerio Público, del Instituto de Medicina Legal y Peritos de Criminalística realizaron las diferentes diligencias en “Ayamoco” Maras, lugar a donde está el sitio arqueológico de Moray, a donde la extranjera dijo que iría la mañana del segundo día del año.

Se constituyeron al domicilio de ambos en Urubamba para verificar y someter a los reactivos “blue star” forense y otras diligencias preliminares, la misma culminó en la víspera.

(FIN) PHS/MAO

También en Andina:


Publicado: 15/1/2018
Loading...

Te puede interesar