Andina

Delegaciones de escolares "invaden" Feria Perú con Ciencia de Concytec

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

16:25 | Lima, nov. 9.

Decenas de escolares de diferentes colegios públicos y privados de Lima llegaron hoy hasta la Feria Perú con Ciencia de Concytec, donde se exponen más de 200 proyectos con lo más avanzado en ciencia, tecnología e innovación del país.

La feria, cuyo ingreso es gratuito, se desarrolla en el centro comercial Plaza Lima Norte (Independencia) sobre un área de 5,000 metros cuadrados, a lo largo del cual están distribuidos 80 stands con diferentes proyectos.

Neydo Hidalgo, vocero de Concytec, dijo sentirse muy alegre por la cantidad de escolares que han llegado hasta la feria, un espacio de divulgación de la ciencia y tecnología de universidades, empresas e instituciones.

En un recorrido realizado por la Agencia Andina se pudo apreciar la labor de The Mars Society Perú, que promueve el traslado de peruanos hacia el desierto de Utah, en Estados Unidos, a fin de "permanecer" por algunos días en un ambiente que se asemeja a la vida de un astronauta en Marte.


Otra de las novedades de esta feria es el carro con energía eléctrica en el stand de la empresa Enel. Alicia Martínez explicó que se trata de una energía barata, que no contamina el ambiente ni produce contaminación sonora. Solo hay que cargarlo como se hace con un celular.

De igual manera, la empresa IBM presentó el robot de cartón que hace reconocimiento visual y que reconoce las emociones de las personas.

En la feria también se encuentra un stand de Editora Perú, que agrupa a Andina y El Peruano, donde se exhibe la noticia que publicó dicho diario sobre la llegada del hombre a la Luna y otras informaciones que resaltan el avance científico en Perú.

(FIN) RRC/RRC

Video: Mira el auto eléctrico y otros inventos de la feria Perú con Cencia
portada
Publicado: 9/11/2017