Andina

Ministerio de Justicia presenta hoy campaña contra trata de personas en Cusco

“Yo le pongo Cero a la Trata” beneficiará a 15,000 estudiantes

Ministro de Justicia, Enrique Mendoza, cumplirá jornada en Cusco.

Ministro de Justicia, Enrique Mendoza, cumplirá jornada en Cusco.

03:00 | Cusco, oct. 3.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, encabeza hoy una ceremonia en Cusco con el que su sector inicia la segunda etapa de la campaña “Yo le pongo Cero a la Trata” que abarcará todo el sur del país.

Según el Ministerio de Justicia, esta campaña buscar alertar a los adolescentes de los peligros de ser víctimas del delito de trata de personas.

El sector estimó que la segunda etapa de la campaña espera beneficiar a más de 15,000 estudiantes entre 13 y 17 años, grupo que según estadística oficial se ha convertido en el más vulnerable en este tipo de delito.

Jornada está orientada a jóvenes y adolescentes de Cusco.

En defensa de la integridad de los adolescentes, el Ministerio de Justicia realizará la primera activación en Cusco. Luego la campaña visitará Madre de Dios (11 de octubre), Puno, Arequipa y culminará en Lima. En cada localidad se visitarán dos colegios emblemáticos: uno en ciudad y otro en zona rural.

Estas regiones concentran un alto porcentaje de víctimas de trata de personas. Así lo demuestra el número de patrocinios legales efectuados por la Defensa Pública en lo que va del año: 229 casos, en su mayoría mujeres.

Charlas preventivas


Las charlas de prevención desarrolladas por especialistas de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, inciden en los métodos de captación usados con adolescentes y contarán con la participación del actor de la novela ‘Ven Baila Quinceañera’, Andrés Vílchez.

El Ministerio de Justicia aprobó en 2015 la “Política Nacional frente la Trata de Personas y sus Formas de Explotación” que busca prevenir, controlar y reducir este fenómeno delictivo a través de la atención a factores sociales y culturales que la generan; la persecución y sanción eficiente del delito, y la atención, protección y recuperación integral de las víctimas.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/10/2017