El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) identificó los bienes y servicios peruanos requeridos en Brasil, lo cual constituye una importante oportunidad comercial para los exportadores nacionales.
El
viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, reveló que las oportunidades se encuentran publicadas en el “Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil” – PDM Brasil, documento elaborado por Mincetur.
Productos que interesan
Entre los productos nacionales que han logrado captar la atención de los consumidores de
Brasil destacan las mandarinas, maca, cebolla, ajo, zanahoria, beterraga, filete de trucha congelada y conserva de anchoveta.
Asimismo, los t-shirts de algodón para caballeros, chompas de fibra de alpaca para mujeres, prendas de algodón para bebé y servicios de software.
Además, se identificaron oportunidades comerciales adicionales para la quinua, espárrago fresco, granada fresca, bombas centrífugas, válvulas de seguridad, conductores eléctricos, alambres, cables, cosméticos, productos de belleza y cámaras hiperbáricas.
Vásquez afirmó que para estos productos se han elaborado perfiles en el PDM.
“Esto es parte del trabajo que venimos realizando en Mincetur con el objetivo de apoyar a los exportadores peruanos”, sostuvo.
Dirección web
Cabe mencionar que aquellos exportadores que deseen tener mayor información del PDM Brasil pueden contactarse al correo electrónico aayllon@mincetur.gob.pe.
Los interesados en realizar exportaciones pueden comunicarse con la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (Ocex Sao Paulo) a través del correo electrónico acastillo@mincetur.gob.pe.
Principal mercado regional
• Brasil destaca por ser el primer destino de nuestras exportaciones en Sudamérica y el octavo a nivel mundial, seguido de Chile, Países Bajos, India y Alemania. Las exportaciones peruanas al mercado brasileño en el 2016 alcanzaron los 1,205 millones de dólares.
• El PDM Brasil forma parte del pilar de internacionalización del Plan Estratégico Nacional Exportador - PENX 2025.
• En el PDM Brasil se aprecia el Plan de Acción para el mercado brasileño, que incluye acciones prioritarias para ser desarrolladas de manera conjunta con el sector privado, Mincetur y Promperú.
(FIN) CNA/JJN
JRA
Publicado: 26/9/2017