Andina

Cibercriminales hackean diversas páginas en Lima y provincias

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

16:57 | Lima, ago. 17.

Ciberdelincuentes hackearon al menos seis páginas de instituciones públicas en Lima y provincias, y amenazan con atacar las webs de otras 50 dependencias más.


Las webs que fueron afectadas son la municipalidad de La Victoria, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásticas del Norte (Iren norte), la municipalidad de Trujillo y el hospital regional de Abancay, todas ahora ya restauradas.

No obstante, aún siguen hackeadas las páginas de spia.org.pe y cdip.org.pe.   Además, los hackers advirtieron  que tienen bases de datos de los trabajadores de entidades públicas. 

Al respecto, Cecilia Pastorino, Security Researcher de ESET Latinoamérica, dijo a la Agencia Andina que "estos tipos de ataques están relacionados con vulnerabilidades en el sistema que un atacante puede aprovechar para tomar control del mismo". Los hackers también pudieron haber usado ingeniería social para obtener acceso a las cuentas y las contraseñas. Sugirió que los huecos de seguridad se pueden reparar actualizando el software de la página web.

De otro lado, Dmitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina,  informó que Perú fue víctima de un ataque masivo llamado Shadow Pad, que infectó computadoras mediante un software afectado. El 8% de casos en América Latina corresponde a empresas peruanas.


Más en Andina:

(FIN) RRC/RRC
JRA

Publicado: 17/8/2017